El siguiente artículo te ayudará: iPhone 14: Los rumores apuntan a cambios en la RAM pero no en el SoC en todos los modelos
Todavía estamos a unos meses de la llegada del nuevo iPhone 14, pero los rumores van tomando forma y mostrando cómo podría ser este nuevo modelo. Por supuesto, esto es solo especulación, ya que Apple tiene toda la información (muy) cerrada,
Aun así, la información no deja de surgir, comenzando a crear un modelo virtual de lo que está por venir. Ahora bien, y según más datos recopilados, sabemos que habrá cambios en la memoria RAM, pero el SC no debería cambiar mucho en esta estructura.
En primer lugar, y por lo que se ha mostrado, habrá cambios en la alineación propuesta por Apple en septiembre. Se espera que el último modelo, el iPhone mini, desaparezca de la lista de propuestas, dando paso a un nuevo modelo de 6,7 pulgadas, ahora llamado iPhone 14 Max.
Otro cambio que parece ya una certeza será el aplicado a la memoria RAM que los iPhone 14 tendrán a disposición de los usuarios de este modelo. Apple se ha comedido a la hora de colocar este elemento, centrándose en lo mínimo y optimizando lo que tiene para los usuarios.
¿Qué hace TrendForce? avance da por hecho la presencia de más memoria RAM, alcanzando ahora los 6GB, una mejora respecto a años anteriores. Esta nueva medida parece estar disponible a nivel mundial, es decir, en todos los modelos de iPhone 14 que se lancen al mercado.
Aun así, habrá cambios en los tipos de memoria presentes en diferentes modelos, incluso con la misma capacidad. En cuanto a lo avanzado, tendremos los iPhone 14 y iPhone 14 Max con módulos LPDDR4X, mientras que los modelos Pro tendrán acceso a módulos LPDDR5.
También el SoC actual tendrá cambios, pero aquí de forma más comedida. TrendForce reveló que solo el iPhone 14 Pro y Pro Max tendrán acceso al SoC A16 Bionc. Es probable que el iPhone 14 y el iPhone 14 Max reciban una versión actualizada del A15 Bionic.
Esta parece ser la alineación probable para el evento de septiembre de Apple. Son noticias importantes, pero que demuestran que Apple se centrará en sus modelos top, en un año que parece de renovación y no de grandes novedades.