El siguiente artículo te ayudará: iPhone 14 Satellite Emergency SOS llega a Portugal este mes
Apple ha lanzado una característica fantástica en la línea iPhone 14. A través de la red satelital GlobalStar, Apple permite que sus últimos teléfonos inteligentes se utilicen para solicitar asistencia vía satélite. Inicialmente lanzada en los EE. UU. y Canadá, la función se expandió luego a algunos países de Europa y ahora finalmente llega a más países, como Portugal, por ejemplo.
La función Satellite Emergency SOS de Apple se expandirá a seis nuevos países a finales de este mes. Esta expansión sigue al lanzamiento inicial de Apple en EE. UU. y Canadá, y su primera expansión al Reino Unido, Francia, Alemania e Irlanda.
Junto con el iPhone 14 amarillo y el iPhone 14 Plus de hoy, el manzana revelada que el satélite Emergency SOS y el satélite Find My llegarán a los siguientes países a finales de este mes:
- Austria
- Bélgica
- Italia
- luxemburgo
- Países Bajos
- Portugal
Satellite Emergency SOS le permite enviar mensajes con servicios de emergencia cuando no tiene cobertura móvil o Wi-Fi. Una vez que su iPhone está conectado a un satélite, puede acceder a los servicios de emergencia independientemente de la cobertura de la red móvil o Wi-Fi.
La conectividad satelital también se puede usar para compartir su ubicación con amigos y familiares a través de la red Find My.
Como se tarda un tiempo en establecer una conexión con los satélites, el iPhone hará a los usuarios algunas preguntas precargadas mientras el dispositivo busca la señal.
Apple ha creado un algoritmo de compresión que hace que los mensajes de texto sean tres veces más pequeños para que la comunicación sea más rápida ya que el ancho de banda es bajo en comparación con las redes móviles GSM. La conectividad satelital también está integrada de manera predeterminada en la función Detección de fallas, presente tanto en el iPhone 14, Apple Watch Series y Ultra.
Este recurso ya ha sido acreditado como un salvavidas en varios casos en los que los usuarios no tenían otra forma de pedir ayuda. Finalmente llegará a Portugal.