El siguiente artículo te ayudará: ¿iPhone 14 sin el último chip? Apple puede cambiar las reglas para el nuevo SoC A16
Este cambio en la oferta de los nuevos iPhone 14 puede hacer que los usuarios dispongan de un smartphone más nuevo, potente y económico. La idea podría ser crear definitivamente una diferenciación entre un teléfono potente y uno de última versión. Pero, ¿cómo se puede hacer esto?
Pues Apple en el iPhone 14 tendrá dispositivos con el procesador más potente del mercado actualmente y dos dispositivos con el futuro A16. Ven a ver cómo podría estar pensando Apple.
¿iPhone 14 sin SoC A16? ¿Será?
Bueno, por ahora todo es solo un rumor, pero no es nada nuevo en el mundo iPhone.
El analista de Apple Ming-Chi Kuo informó que algunos modelos de iPhone 14 mantendrán el mismo chip A15 Bionic en lugar de actualizarse a un procesador A16 Bionic más potente a finales de este año. Al no ser una política seguida por la empresa, existen, sin embargo, varias razones por las que esta decisión funciona.
En primer lugar, varios informes indican que la compañía finalmente descontinuará el iPhone mini. Sin este teléfono, Apple apostaría por un modelo normal de 6,1 pulgadas seguido de una versión Plus/Max más grande con una pantalla de 6,7 pulgadas.
Por tanto, en este caso, la línea de iPhone de Apple estaría formada por dos iPhone con pantalla de 6,1 pulgadas y dos iPhone con pantalla de 6,7 pulgadas.
¿Y cómo se distinguirían?
Bueno, el procesador es una de las posibilidades. Algunos fabricantes de Android ya hacen esto con sus teléfonos inteligentes insignia que no son realmente premium.
Con Apple posiblemente siguiendo esta tendencia, no solo quedará claro quién realmente quiere el mejor iPhone, sino que también tendrá un impacto positivo en aquellos que planean actualizar sus viejos iPhone.
Un ejemplo que se puede explicar sería que la empresa de Cupertino empezara a vender el iPhone 14 normal al precio del iPhone 13 mini, mientras que el modelo iPhone 14 Plus/Max podría costar lo mismo que el iPhone 13 normal. Sería una clara ventaja.
Además, Apple también podrá traer algunas características exclusivas del iPhone 13 Pro al teléfono iPhone 14, como el sensor de cámara principal más grande, fotografía macro y ProMotion.
Pero, ¿es la primera vez que Apple utiliza esta gestión de SoC?
Digamos que en los últimos 10 años no lo ha hecho, pero lo ha hecho en el pasado. Como recordarán, la última vez que la compañía hizo esta gestión fue en 2013, cuando el iPhone 5S recibió el A7, pero el iPhone 5C más económico solo lucía el chip A6 del año anterior.
Pero también lo ha hecho en el Apple Watch. Si miramos los últimos años, Apple hizo más o menos lo mismo con el Apple Watch Serie 4 y Serie 5, actualizó el Serie 6 con un nuevo chip para agregarlo al Serie 7. Y eso no fue lo que detuvo las ventas de Apple Watch. que sigue vendiendo mucho, a pesar de que el chip es del año anterior.
Lo importante no es fundamentalmente la SoCsino las novedades que el binomio hardware/software consigue traer año tras año.
Si quieres más que el iPhone 14, entonces compra el iPhone 14 Pro
Aquí es donde tendrá lugar la partición de las aguas. Si desea un iPhone con más potencia de procesamiento, cualidades “profesionales”, entonces puede comprar el iPhone 14 Pro Max. Este será el que se rumorea que recibirá muchas novedades.
Entonces, siguiendo el camino de las piedras, este teléfono recibirá un diseño completamente nuevo, increíbles mejoras en la cámara, más RAM y… un SoC serie A de nueva generación.
Apple también mantendrá la opción de 1TB solo para usuarios “profesionales”, acabado en acero inoxidable y, seguro, algún gimmick que solo estará disponible para teléfonos iPhone 14 Pro.
En resumen…
Quien compre el iPhone 14 obtendrá un excelente teléfono inteligente, con una duración de batería fantástica, nuevas funciones de cámara, un procesador dos veces más rápido que la competencia, pero probablemente un 20% más lento que el modelo 2022 Pro.
Los que apuesten por los modelos iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max… se llevarán la tarta entera y mucho más.