iPhone 15 Pro con A17 Bionic podría ser un 35% más eficiente, ofreciendo mayor autonomía

El siguiente artículo te ayudará: iPhone 15 Pro con A17 Bionic podría ser un 35% más eficiente, ofreciendo mayor autonomía

El iPhone 14 Pro y 14 Pro Max se lanzaron con el procesador A16 Bionic propiedad de Apple. Esto trajo un alto rendimiento al iPhone, que supera el rendimiento de cualquier Android en el mercado y, evidentemente, las expectativas para el futuro solo pueden ser altas.

El procesador A17 Bionic se está desarrollando para los modelos de iPhone 15 de gama alta del próximo año y podría ser un 35 % más eficiente en comparación con los chips actuales gracias a la última tecnología de procesamiento de chips de 3 nm.

Se espera que Apple adopte la tecnología de 3nm para el procesador en los iPhone‌s de 2023, que se llamará A17 Bionic. El A16 Bionic actual utiliza el proceso de 4nm de TSMC, que ofrece una mayor eficiencia y rendimiento en comparación con el chip A15 Bionic basado en el proceso de 5nm del año anterior.

La producción en masa de los chips de 3 nm para Apple por parte de TSMC ya comenzó esta semana y, según el presidente de TSMC, Mark Liu, el nuevo proceso requerirá un 35 % menos de energía, además de ofrecer un mejor rendimiento que el procesador anterior.

Además del procesador A17 Bionic de 3 nm para los modelos iPhone 15 Pro y Pro Max, se espera que Apple recurra a TSMC para la producción de chips M2 Pro y ‌M2‌ Max, también de 3 nm, para computadoras.

La semana pasada, se revelaron nuevos desafíos a los que se enfrentó Apple al desarrollar el chip A16 Bionic para el iPhone 14 Pro y el ‌iPhone 14 Pro‌ Max. Según la publicación, Apple tenía planes más audaces para la GPU del chip, en lo que quería llamar “generacional”. salto”. Sin embargo, estos planes traerían un consumo de energía excesivo, agotando la vida útil de la batería rápidamente, además de causar problemas en términos de gestión térmica.

🔥 Recomendado:  Cómo restaurar aplicaciones eliminadas en iPhone o iPad

Estos contratiempos obligaron a Apple a cambiar sus planes ya muy cerca del lanzamiento del iPhone, por lo que dichos cambios podrían aparecer el próximo año con el iPhone 15.

En este momento, ya han comenzado a surgir algunos rumores en torno al futuro iPhone que puedes ver en el artículo a continuación.