iPhone con puerto USB-C ya estará siendo probado por Apple y traerá un adaptador

El siguiente artículo te ayudará: iPhone con puerto USB-C ya estará siendo probado por Apple y traerá un adaptador

Durante mucho tiempo se ha hablado de la posibilidad de que Apple adopte una interfaz USB-C en el iPhone. El gigante de Cupertino ha buscado mantener su puerto Lightning, pero ha aumentado la presión de la UE y otras entidades.

Con este camino que tiene que ser una realidad pronto, Apple ya estará dando pasos en esta dirección. Información reciente revela ahora que el creador del iPhone ya habrá comenzado las pruebas para lanzar esta novedad en su teléfono inteligente.

Un gran cambio que está preparando Apple

La interfaz USB-C ya es una realidad en muchos productos de Apple. Esta fue la solución que la compañía eligió para equipar sus MacBooks hace unos años y que actualmente está aplicando al iPad, como una interfaz más rápida y universal.

También será el USB-C que pronto se encontrará en los iPhone, según lo que quedó ahora adelantado por Bloomberg. Esto no es nuevo, ya se había concretado esta semana según rumores asociados a la cadena productiva.

Puerto USB-C y un adaptador en camino

La gran diferencia ahora es que la información existente muestra que las pruebas han comenzado y que Apple también tendrá algo nuevo en este proceso. Además de migrar al puerto USB-C, la empresa también probará un nuevo adaptador.

Este podrá convertir el puerto USB-C al conector Lightning, el estándar actual de los iPhone. Con esta nueva propuesta, los usuarios del nuevo iPhone podrán conservar sus periféricos más antiguos y otros que tardan en convertirse a la nueva propuesta de conexión.

🔥 Recomendado:  9 consejos para obtener más Me gusta en tus publicaciones de Instagram

Todo debería llegar con el iPhone de 2023

Otro dato importante, que se estaba transmitiendo, afirma que estas nuevas funciones no llegarán con el modelo 2022 de iPhone. Apple estará reservando para 2023 la llegada de esta importante transformación para el iPhone y para la propia marca.

Este cambio que traerá Apple al iPhone parece seguro. La imposición de la UE en este campo debería tener un peso importante, pero al mismo tiempo facilitará la vida de los usuarios, que podrán así utilizar un solo cable y una sola conexión en todos sus equipos de la marca.