iPhone tendrá USB-C: Apple dice “No tenemos elección”

El siguiente artículo te ayudará: iPhone tendrá USB-C: Apple dice “No tenemos elección”

De hecho, no hay más remedio y Apple se ve obligada a cambiar su puerto de datos en el próximo iPhone 15. Lightning, que apareció y supuso un salto cualitativo en la industria, ahora será sustituido por el puerto USB-C. El Consejo de la Unión Europea (UE) ha dado “luz verde” definitiva a la directiva sobre el cargador universal, pronosticando que el puerto USB-C será obligatorio para todos los dispositivos electrónicos, como teléfonos móviles, tabletas y auriculares, en 2024.

Entonces, ya sea que Apple lo quiera o no… no tiene otra opción.

En un comunicado difundido el día en que los ministros de Medio Ambiente se reúnen en Luxemburgo, el Consejo de la UE informa sobre esta aprobación definitiva, señalando que “ya no será necesario comprar un cargador diferente cada vez que compre un nuevo teléfono móvil o dispositivo similar” dado que “todos se podrán recargar con el mismo cargador”.

Este estándar tiene como objetivo mejorar la comodidad del consumidor al armonizar las interfaces de carga y la tecnología de carga rápida y reducirá significativamente los desechos electrónicos. Estos argumentos, durante muchos años refutados por Apple, ahora se traducen en un requisito.

Apple dice que no tiene otra opción y adoptará USB-C

Apple finalmente cambiará del puerto Lightning al puerto USB-C en sus iPhones. La compañía no ha anunciado nada oficialmente, pero su vicepresidente senior de marketing mundial lo confirmó en una entrevista con Joanna Stern de The Wall Street Journal.

Cuando se le preguntó si Apple está cambiando a USB-C, Joswiak dijo “obviamente tendremos que cumplir, no tenemos otra opción”.

🔥 Recomendado:  Los problemas relacionados con SEO frustran el crecimiento de su sitio web

Joswiak se refiere al nuevo conjunto de regulaciones en la Unión Europea, así como en Brasil, que requieren el uso de USB-C en los teléfonos inteligentes. Para los usuarios, esto simplemente significará que la mayoría de sus dispositivos, ya sean de Apple o de otra compañía, usarán el mismo cable para cargar y transferir datos.

USB-C: ¿Pero será una medida efectiva?

Los datos publicados por el Consejo de la UE revelan que, en 2020, los consumidores de la UE compraron aproximadamente 420 millones de dispositivos electrónicos, disponiendo de una media de tres cargadores para cargar estos dispositivos, de los cuales utilizan habitualmente dos.

Así, en 2024 será obligatorio un puerto de carga USB-C para todos los dispositivos electrónicos, como teléfonos móviles, cámaras digitales y consolas de videojuegos, auriculares y altavoces portátiles, ratones y teclados inalámbricos y sistemas de navegación portátiles.

Pero no serán solo los iPhone los que estarán bajo los ojos de la UE. Todos los ordenadores portátiles también estarán cubiertos por las nuevas normas 40 meses después de la entrada en vigor de la directiva.

Tras ser firmado por las Presidencias del Parlamento Europeo y del Consejo, este acto legislativo se publicará en el Diario Oficial de la UE y entrará en vigor 20 días después de su publicación, comenzando a aplicarse las nuevas normas 24 meses después de su entrada en vigor.

Leer más: