La App Store de Apple es la última víctima del escenario económico que atravesamos

El siguiente artículo te ayudará: La App Store de Apple es la última víctima del escenario económico que atravesamos

A pesar de no ser una de las principales fuentes de ingresos de Apple, la App Store de Apple tiene una posición importante para la empresa. Esto ha tenido buenos resultados económicos a lo largo de los años, lo que demuestra que los usuarios de la marca están comprometidos con las aplicaciones y su contenido.

Esta posición de crecimiento ahora parece estar tomando la dirección opuesta y mostrando, por primera vez en muchos años, una desaceleración en términos de ganancias. Los datos más recientes muestran que podría ser la víctima más reciente del escenario económico y habrá perdido un 5% en el mes de septiembre. Por supuesto, no es la única tienda de aplicaciones que tiene este comportamiento.

App Store está perdiendo dinero

los datos ahora presentado no provienen de la propia Apple, sino que son el resultado de un análisis realizado por el conocido Morgan Stanley. Esta entidad evaluó el comportamiento de la App Store y sus apps, con información de Sensor Tower, como viene haciendo desde 2015. Los datos recopilados muestran una clara ralentización en cuanto a las ganancias de esta tienda de aplicaciones de Apple.

La información recopilada muestra un lucro cesante de alrededor del 5%, uno de los más elevados ya que este factor se monitorea desde 2015. También se conoce al principal culpable de esta caída en la tienda de Apple y radica en las apps de juegos y compras asociadas a estas. . Todo apunta a una caída del 14% en septiembre.

🔥 Recomendado:  ¿Qué es la escritura independiente? (+ Cómo empezar hoy)

Apple no es el único en este camino.

También es claro que el escenario económico está provocando una ralentización en las compras que realizan los usuarios en estos ecosistemas. Los primeros en sufrir estas preocupaciones ahora existentes son precisamente las compras de aplicaciones y dentro de estas, algo que resulta natural.

Si este impacto es claramente visible en la App Store de Apple, lo mismo está ocurriendo en el universo Android. Las pérdidas de Play Store también se han calculado y en realidad son más altas. Los datos presentados indican que la pérdida de ingresos dentro de la tienda de aplicaciones de Google ronda el 9%, una cifra también alta, pero con un impacto menor en este ecosistema.

La economía tiene la culpa de este escenario

Desde el comienzo de la pandemia, Apple ha dejado de presentar los resultados financieros de la Appl Store, sin revelar las razones de ello. Aún así, y con la información existente, Morgan Stanley prevé que el trimestre finalizado en septiembre sea positivo para la App Store, con un crecimiento del 8% en los beneficios.

El área de servicios, que incluye la App Store, ha sido fundamental para el crecimiento de Apple. Este se encuentra en una posición envidiable y muestra altas tasas de crecimiento. En la última presentación de resultados, Apple registró un crecimiento del 12%, alcanzando los 19.600 millones de dólares.