El siguiente artículo te ayudará: La caída de las ventas obligó a Apple a dejar de fabricar su SoC M2
Apple produce sus SoC, como el M1 y el M2, para equipar los dispositivos que comercializa, en este caso concreto, los MacBook. La crisis de ventas parece ser real y la empresa habrá detenido la producción de su último chip.
Apple dejó de fabricar su SoC M2
Como muchas otras empresas, Apple está sujeta a las fluctuaciones del mercado ya lo que compran sus clientes. Es este elemento el que hace que se aumenten o disminuyan los niveles de producción para cumplir con las metas establecidas.
Los datos más recientes apuntan a una interrupción en la producción del SoC M2 de Apple desde principios de año. La información es avanzada por el sitio web Elecque describe que desde enero se ha detenido la producción, con intentos de recuperar la producción en febrero, sin éxito.
La producción del SoC M2 ya habrá sido retomada por Apple desde mediados de marzo, según se avanza. Aun así, y por lo que se ha desvelado, el volumen de fabricación es muy inferior a lo realizado durante el último año.
La caída de ventas es significativa
Según datos internos de la propia Apple, la caída de las ventas es muy significativa y estará dictando esta situación. Por lo que se sabe, la demanda de nuevos ordenadores Apple alcanzó sólo la mitad del nivel del año anterior.
Los ingresos de Apple habrán caído aproximadamente un 5% año tras año durante el primer trimestre de 2023. Esta es una reducción que es mucho mayor de lo que esperaban los analistas, y en gran parte se debe a la reducción de las ventas de Mac.
Este escenario M2 deja dudas sobre los próximos pasos en la producción de nuevos dispositivos. Hay dudas sobre el posible lanzamiento de un nuevo Mac Studio, que probablemente contaría con los SoC M2 Max y M2 Ultra.