La Comisión Europea advierte a Apple que no ralentice la carga del iPhone con USB-C

El siguiente artículo te ayudará: La Comisión Europea advierte a Apple que no ralentice la carga del iPhone con USB-C

Ya es seguro y conocido que Apple incluso tendrá que cambiar el iPhone para que tenga un puerto USB-C por imposición de la Comisión Europea. Aun así, y según algunos rumores, la creadora del iPhone podría tener un as bajo la manga para hacerse con el control de este proceso. La Comisión Europea ha venido ahora a advertir que esto sería una violación de la ley.

La Comisión Europea da una clara advertencia a Apple

Tras confirmarse la aprobación de la ley que obliga a Apple y otros fabricantes a pasarse al USB-C, surgieron algunos extraños rumores. Se dieron cuenta de que el iPhone podría limitar la velocidad de carga si no se usaban cargadores oficiales certificados por Apple o MFi.

Aunque ya se ha demostrado que esto supondría una violación de la ley aprobada, la Comisión Europea, en palabras de Alex Agio Saliba, ahora vino a reforzar que esto sería un error. Al implementar esta práctica, Apple estaría contraviniendo la ley misma.

¡No dejaré que Apple haga lo que quiera!

Próximamente podrás beneficiarte de un cargador común para tus productos electrónicos. Aunque se aprobó la ley, mi trabajo continuó.

Después de los informes internacionales de que Apple debería intentar eludir la ley común de cargadores, organizamos una reunión urgente con la Comisión Europea sobre esta noticia.

Básicamente, se espera que Apple lance un nuevo iPhone que será USB-C, pero si no compras un cargador original de Apple, la velocidad de carga será menor. Si eso es cierto, sería una violación directa de la ley que negocié y aprobé hoy.

Después de que Apple no asistiera a la reunión que organizamos en el Parlamento Europeo, ahora escribiremos formalmente a la misma compañía sobre el asunto.

Las grandes empresas como Apple no pueden seguir haciendo lo que quieren a expensas de los derechos de nuestros consumidores.

Hacia palabras de Alex Agius Saliba en su cuenta de Facebook fueron fuertes y revelan los próximos pasos a seguir. Reveló que la empresa de Cupertino no estuvo presente en una reunión sobre este tema y que será notificado por escrito muy pronto.

🔥 Recomendado:  Una guía para la detección de anomalías de extremo a extremo usando PyFBAD

Ralentizar la carga USB-C en el iPhone viola la ley

Lo que se viene reportando desde febrero de este año es que Apple podría restringir las velocidades de carga y transferencia de datos en los iPhone 15. Esta diferencia solo se registrará cuando el equipo esté conectado con cables o accesorios no certificados MFi (Hecho para iPhone/iPod/iPad).

Apple aún no se ha pronunciado sobre este tema, pero no se veía bien por no aceptar hablar con los representantes de la Comisión Europea sobre este asunto. Así que queda por ver cómo llegará el nuevo iPhone y si incluso tendrá las limitaciones de las que se ha hablado últimamente.

Table of Contents