La NASA equipará la misión Artemis 1 con un iPad para probar… ¡Alexa!

El siguiente artículo te ayudará: La NASA equipará la misión Artemis 1 con un iPad para probar… ¡Alexa!

La NASA ultima el lanzamiento de la misión Artemis 1. Este será un vuelo para llevar el cohete Space Launch System (SLS) y la nave espacial Orion en un viaje de ida y vuelta a la Luna, sin tripulación. Esta es una prueba importante para demostrar que el binomio espacial es capaz de enviar astronautas a nuestro satélite natural en futuras misiones. A pesar de la importancia de todo lo que implica, la NASA quiere probar otras tecnologías y, para ello, equipará a la nave espacial con un iPad para ejecutar un asistente virtual… ¡que no es Siri!

La tableta de Apple se utilizará para ayudar a probar el asistente de voz Alexa de Amazon en Orion.

La misión Artemis es un programa de vuelos espaciales tripulados desarrollado por la NASA, compañías de vuelos espaciales comerciales de EE. UU. y socios internacionales, con el objetivo de llevar a la primera mujer y al próximo hombre a la Luna en 2024. Será el regreso de la humanidad después del programa Apolo que terminó en los años 70.

Esta nueva misión va más allá de explorar el suelo lunar. La NASA y sus socios quieren preparar lo que será la creación de infraestructura para apoyar el futuro de la exploración lunar y del espacio profundo.

Antes de la salida de la misión con seres humanos, la agencia espacial norteamericana quiere probar todos los sistemas para que nada falle. Como tal, a fines de este mes, la NASA tiene la intención de enviar la misión Artemis 1 a la Luna para probar nuevas tecnologías, sistemas y capacidades de los medios involucrados.

🔥 Recomendado:  10 estrategias para gestionar el agotamiento

Tras estas pruebas, el siguiente paso será iniciar misiones tripuladas desde Artemis 2 en 2024. Un año después, la agencia espacial tiene previsto enviar a la primera mujer en pisar la superficie de la Luna.

Demostración de la tecnología Callisto

Como se mencionó, la misión Artemis 1 está destinada principalmente a demostrar el lanzamiento de un cohete SLS y probar el escudo térmico de Orion durante el reingreso a la atmósfera terrestre. Esta experiencia, que hasta el día de hoy ha recibido menos cobertura mediática, bautizado con el nombre Calistodemostrará cómo la tecnología de consumo puede integrarse con futuras naves espaciales.

Para ello, entre los responsables de la misión estarán el asistente virtual de Amazon, Alexa y el sistema WebEx de Cisco. El objetivo es demostrar cómo los comandos de voz podrían mejorar la forma en que los astronautas viven y trabajan en el espacio. Lockheed Martin y la NASA están colaborando con Amazon y Cisco en Callisto.

Puedo imaginar un futuro en el que los astronautas puedan acceder a información sobre el estado del vuelo y la telemetría, como la orientación de la nave espacial, los niveles de suministro de agua o el estado del voltaje de la batería, a través de simples comandos de voz.

dijo Howard Hu, director asociado del programa Orión en el Centro Espacial Johnson de la NASA.

¿Y dónde entra el iPad aquí?

Probar a Alexa a bordo de una nave espacial que orbita la luna es más difícil que en casa con un altavoz Echo conectado a la red Wi-Fi. Por cierto, quien dice que es la propia NASA, en un post de tu blog desde principios de este año:

La carga útil financiada por la industria se ubicará en la consola central de Orion e incluirá una tableta que probará el software webex de Cisco para transmitir video y audio desde el Centro de control de la misión de Johnson, y hardware y software personalizados de Lockheed Martin y Amazon que probarán Alexa, la voz de Amazon. -asistente virtual basado, para responder a la transmisión de audio. […]

Viajar en el espacio profundo le tomaría demasiado tiempo a Alexa en Orion para usar la nube con destino a la Tierra, por lo que Callisto usará la Red de Espacio Profundo de la NASA y una base de datos local a bordo de la nave espacial para comunicarse con Alexa y responder.

Obviamente, esta prueba sería más sencilla de realizar si los astronautas estuvieran a bordo. Sin embargo, el primer viaje de la nave espacial Orión a la Luna no contará con tripulación humana. Así que aquí es donde entra en juego el iPad.

🔥 Recomendado:  5 tipos de personas influyentes en las redes sociales que impulsarán su marca en 2023

Usando la tecnología WebEx de Cisco, un iPad de Apple actuará como el astronauta que habla con Alexa. (Técnicamente habrá un maniquí realista para simular algunos parámetros de un astronauta. Se llama Moonikin Campos).

La NASA explica en detalle cómo funcionará esta estructura:

Los asistentes verán la demostración y podrán hacerle una pregunta a Alexa o enviar un comando de tarea frente a una consola con cámara y micrófono. Sus imágenes y voces se transmitirán desde el control de la misión a Orion, donde el video de los participantes se mostrará en la tableta y el audio se reproducirá desde el altavoz. Luego, Alexa captará el audio y responderá.

De hecho, la descripción de la NASA en su blog a principios de este año no describe la tableta como un iPad. lo dijo despues cuando se le preguntó al respecto.

Como es bien sabido, hay una larga historia de productos de Apple en el espacio, pero la Luna está mucho más lejos que la Estación Espacial Internacional (ISS). Aunque SpaceX, en Crew Dragon, ya ha llevado un iPad a bordo, la NASA será la primera en llevar un dispositivo de Apple a la Luna.

La NASA ha programado la salida de la misión Artemis 1 para la mañana del 29 de agosto con el lanzamiento de SLS y Orion.

Table of Contents