La solución “alternativa” de Apple CarPlay para Tesla ya está disponible para su descarga

El siguiente artículo te ayudará: La solución “alternativa” de Apple CarPlay para Tesla ya está disponible para su descarga

Los vehículos de hoy traen sistemas de información y entretenimiento muy completos. Sin embargo, marcas como Google o Apple quieren extender sus servicios desde los smartphones hasta los coches. CarPlay de Apple es uno de esos sistemas que Tesla todavía no ofrece en sus tranvías. Sin embargo, es posible superar esta deficiencia propia de los automóviles con una solución alternativa que utiliza una Raspberry Pi conectada al vehículo.

Los usuarios de automóviles Tesla ya han expresado varias veces su deseo de tener sistemas Apple y Google. Elon Musk aún no las ha cumplido. ¡Pero hay otras maneras!

Usando un Rasberry Pi y Android para obtener Apple CarPlay en el Tesla

Ante la aparente indiferencia de Tesla a las repetidas solicitudes de llevar ‌CarPlay‌ a sus automóviles, el programador polaco Michał Gapiński demostró su éxito al llevar el sistema de entretenimiento de Apple a su Tesla Model 3 a principios de este año, como se muestra.

Como lo señaló Sitio web de Tesla Nortedespués de seis meses de trabajo, Gapiński lanzó la primera versión alfa disponible públicamente de “Tesla Android” en Github para que otros lo descarguen y lo prueben.

El trabajo implica el uso de un Rasberry Pi con un módem LTE y un punto de acceso Wi-Fi, ejecutando un firmware personalizado basado en Android, así como un cable micro-HDMI a HDMI y un cable Ethernet. Como se demuestra en un video de YouTube, el navegador del automóvil se usa para conectarse a Rasberry Pi y mostrar la interfaz CarPlay en la pantalla de Tesla, donde las aplicaciones de Apple, incluidas Maps y Apple Music, funcionan como se esperaba.

🔥 Recomendado:  Cómo deshabilitar la vista de Firefox para la administración de pestañas

El sistema funciona mientras conduce y también se puede controlar mediante los botones multimedia en el volante de Tesla.

Gapiński dice que el objetivo principal de la última versión alfa era la usabilidad.

Para que el proyecto se amplíe y se vuelva popular en la comunidad de Tesla, debe proporcionar una experiencia de Android receptiva. De lo contrario, la gente no lo usará.

En este momento, el enfoque está comenzando a cambiar hacia una mejor integración y simplificación. Pasar de requerir dos placas ayudará a reducir tanto el costo como la barrera de entrada, reduciendo la guía de instalación a algo que se puede hacer en cuestión de minutos.

Dijo el programador polaco en tu sitio web del Proyecto Android de Tesla.

A pesar de la preponderancia de CarPlay en muchos otros coches eléctricos, Tesla no ofrece soporte oficial.

Las indicaciones en 2020 de que Tesla planeaba respaldar Apple Music nunca se materializaron, y el CEO de Tesla parece no responder a las solicitudes en Twitter para que la compañía traiga CarPlay a sus vehículos, a pesar de ser una de las funciones más solicitadas entre los propietarios de la marca eléctrica Apple.

Lea también: