Las AirTags ayudan cada vez más a los pasajeros a no quedarse sin equipaje

El siguiente artículo te ayudará: Las AirTags ayudan cada vez más a los pasajeros a no quedarse sin equipaje

Apple AirTags es un dispositivo de seguimiento que utiliza Find My Network para informar al usuario dónde se encuentra el objeto. Cualquiera que tenga un iPhone, siempre con total anonimato, al pasar cerca de uno de estos dispositivos transmite a los servidores de Apple, y posteriormente al usuario, la ubicación del objeto perdido o robado. Este mecanismo es ahora el mejor amigo del viajero.

Los dispositivos están ayudando a los pasajeros que pierden su equipaje y las aerolíneas mienten sobre su ubicación. Ya ha salvado muchos equipajes de robos y pérdidas.

AirTags puede ayudarlo a no ser estafado por las aerolíneas

Este tema no es nuevo, pero recoge ejemplos del buen uso que ha pensado Apple para su dispositivo de rastreo AirTag.

Como ya hemos mostrado ejemplos, el pequeño localizador ya salvó el equipaje de unos recién casados ​​que regresaban de Sudáfrica y que tenían que mostrar a la aerolínea dónde estaban sus maletas extraviadas. También mostramos el caso de un turista que estaba de vacaciones en Australia, que recuperó 7 mil dólares de material robado o incluso el caso de un empleado de un aeropuerto que robó una maleta con más de 15 mil dólares en joyas.

Todo esto gracias a la tecnología detrás de un pequeño disco con el logo de Apple.

Las aerolíneas intentaron prohibirlo, pero…

El éxito de estas pequeñas piezas de plástico con tecnología de localización parece haber molestado a los gigantes de la aviación. Algunas compañías, como Lufthansa, incluso colocaron este dispositivo como un producto prohibido para llevar en el equipaje. Luego dieron lo dicho por lo tácito.

🔥 Recomendado:  ¿Facebook está caído? Y como arreglarlo

Ahora el CNN tiene los detalles de otro caso de Apple AirTag que expone el descuido de la aerolínea con el equipaje facturado. En este caso, se informó a un pasajero de United Airlines que su equipaje facturado se había quedado atrás, pero que estaba retenido en un “centro de distribución”.

Sin embargo, a pesar de esta afirmación, la viajera Valerie Szybala vio cómo el AirTag en su equipaje viajaba por Washington DC, desde los centros comerciales locales hasta las áreas residenciales y más allá. Básicamente, Szybala optó por dejar que United Airlines le entregara la maleta directamente en su casa, en lugar de tener que volver al aeropuerto para recogerla ella misma.

Aparentemente, este servicio de entrega está a cargo de una empresa externa al aeropuerto oa la aerolínea. Es un servicio contratado por United Airlines.


Después de que el equipaje salió del aeropuerto el 29 de diciembre, solo llegó a la mujer el 2 de enero. De acuerdo a Reportar que te fuiste en Twittersu equipaje viajó por Washington DC, con paradas en un McDonald’s, un centro comercial local, e incluso estuvo guardado varios días en un complejo de apartamentos.

Después de varias quejas y los viajes que hizo la maleta, el equipaje terminó regresando a Szybala. Mencionó que tener un AirTag en su bolso le permitió vigilar sus cosas y, con eso, logró exponer parte de esta información falsa proporcionada por United Airlines.

La mujer ahora comparte su experiencia e incluso aconseja a todos que viajen con AirTags escondidos en sus maletas.