Las características de seguridad de AirTag frustran los repetidos intentos de acecho

El siguiente artículo te ayudará: Las características de seguridad de AirTag frustran los repetidos intentos de acecho

La gran red que permite a AirTags localizar objetos “casi” en tiempo real ha dado lugar a otro tipo de uso, no siempre legal. Apple tuvo que intervenir y crear funciones de seguridad para proteger a las personas de . Según los informes, un hombre fue arrestado después de intentar acosar a una persona con la que afirmaba estar casado. La víctima, sin embargo, dijo a los investigadores que “los dos nunca tuvieron una relación” y que al hombre se le había impedido llamarlos y enviarles mensajes de texto.

Tenga en cuenta que las AirTags tienen la capacidad de identificar quién las usa con fines ilícitos. Abundan los ejemplos, después de 20 meses localizando artículos por todo el mundo. ¡Este “acosador” obtuvo su merecido!

Los sistemas de seguridad de AirTags actuaron con éxito en la protección de la víctima

Carl Steven Shawver, de 63 años, intentó perseguir a la víctima en tres ocasiones distintas, según información publicada por una agencia de noticias local. Kelolandia. Primero, colocó un AirTag encima de una rueda de repuesto en el automóvil de la mujer perseguida “porque creía que la víctima estaba teniendo una aventura”.

La víctima fue alertada de la presencia de un AirTag gracias a las precauciones de seguridad incorporadas por Apple, que alertó a las personas de la presencia del dispositivo que estaba actuando mal.

Al recibir esta alerta en su iPhone, la víctima acudió al departamento de policía de Bettendorf, Iowa, para informar que la seguía un AirTag. El , al ver que la ubicación del AirTag estaba en el departamento de policía, apareció más tarde y les dijo a los oficiales que pensaba que la víctima estaba “teniendo un caso en la estación, razón por la cual estaba en la estación buscándolos”.

🔥 Recomendado:  Bing supera los 100 millones de usuarios activos diarios gracias a ChatGPT

Los delincuentes no aprendieron a la primera ni a la segunda…

En la primera denuncia, al parecer, la policía no lo detuvo. Sin embargo, en un segundo intento, la víctima fue alertada de un nuevo AirTag que estaba rastreando su ubicación. La policía de West Des Moines localizó este AirTag “colocado en una billetera y dentro de una bolsa de plástico para sándwich colocada encima de la llanta de refacción”.

Como no hay dos sin tres, la mujer fue notificada más tarde de un tercer AirTag que la estaba siguiendo y redescubrió su ubicación. En ese momento, la víctima llevó su automóvil a un taller de reparación de automóviles. El auto fue colocado en el elevador para buscar el lugar donde estaría el dispositivo de rastreo.

En ese momento, Shawver se había vuelto más creativo y el “AirTag estaba ubicado en el tren de aterrizaje del automóvil, cerca de la llanta del pasajero delantero envuelto en una billetera de plástico”.

Después de un intento más, la víctima hizo un nuevo informe al departamento de policía y Shawver regresó al departamento después de verificar la ubicación de los AirTags. Esta vez aparcó el vehículo cerca de la comisaría, los agentes comprobaron que llevaba algún tiempo allí.

Ya referenciado, el hombre fue detenido en una acción de inspección de tránsito. El agente que lo estaba vigilando y que lo había detenido, cuestionó por qué estaría parado en el parque de la estación ese día ya esa hora. Shawver le dijo al oficial que él y la víctima habían acordado reunirse en la estación de policía, según los registros judiciales.

🔥 Recomendado:  La aplicación de buceo Oceanic+ ya está disponible para Apple Watch Ultra

Usa AirTags y dice estar casado con la víctima

La historia se vuelve aún más extraña cuando Shawver le dice a la policía que él y la víctima estaban casados. Sin embargo, la mujer afirmó que nunca habían tenido ninguna relación y que él comenzó a enviar mensajes, hacer llamadas telefónicas hasta que la mujer lo bloqueó, según consta en los registros judiciales.

Shawver está en prisión preventiva con una fianza de $3,000. Ya se programó una audiencia preliminar para el 19 de diciembre.

Aunque la historia tiene un alto momento de locura, este no es un evento tan anormal – Al punto que hay miles de casos de este tipo por año. Ahora con tecnología simple y muy efectiva, como las AirTags, estos delincuentes se vuelven más peligrosos y Apple se vio obligada a crear ciertos mecanismos para evitar el uso ilícito de sus AirTags.

Tal y como se informó en su momento, en febrero, la compañía de Cupertino anunció un conjunto de nuevas funciones de seguridad para facilitar la detección de este tipo de comportamientos mediante AirTags. Desde entonces, hemos visto en repetidas ocasiones funciones para proteger a los usuarios.

Lea también: