El siguiente artículo te ayudará: ¡Las Mac no son inmortales! 6 señales de que es hora de reemplazar tu Mac
Aunque los MacBook de Apple duran mucho, algún día tendrás que despedirte del tuyo. Aquí hay 6 señales de que es hora de reemplazar su Mac por una nueva.
¿Cuánto duran las Mac?
Ya sea que esté haciendo un inventario de su máquina anterior o pensando en el valor de una nueva compra, es posible que se pregunte cuánto duran las MacBooks.
No hay un número exacto de años para la vida útil de una Mac, ya que depende de una serie de factores. Alguien que usa su Mac solo ocasionalmente para navegar por la web probablemente podrá usar la misma máquina por más tiempo que alguien que usa la computadora todo el día y realiza tareas pesadas como la edición de videos.
Cuanto más trabaje con su computadora, antes un componente también puede dejar de funcionar.
Las definiciones de página de productos Apple Vintage y Obsoletos dan una idea de la longevidad de los dispositivos. Los productos antiguo se trata de dispositivos que no se venden desde hace más de cinco y menos de siete años. Se considera un producto obsoleto si ha sido descontinuado hace más de siete años.
En su mayor parte, las Mac son elegibles para obtener la última versión de macOS durante aproximadamente siete años. En general, Apple admite cada versión de macOS durante tres años. Las aplicaciones de terceros pueden ser un poco más indulgentes. Google Chrome, Spotify y Dropbox requieren al menos macOS 10.13 High Sierra (lanzado en 2017). Firefox requiere macOS 10.12 Sierra, lanzado un año antes en 2016.
A fin de cuentas, supongamos que compró una nueva Mac en 2023. Es probable que reciba actualizaciones de macOS hasta 2030. El sistema operativo lanzado en 2030 recibiría soporte de Apple hasta 2033, y la mayoría de las herramientas de terceros que funcionan en la versión final de la OS sería compatible hasta al menos 2036. Esto significa que, en general, puede esperar al menos 10 años de vida útil de una Mac.
1. No se puede ejecutar la última versión de macOS
Cada año, alrededor de septiembre u octubre, Apple lanza una nueva versión de macOS. Los modelos de los últimos años son capaces de hacer esto. Esto significa que si su Mac es demasiado antigua para actualizarse a la última versión de macOS, se está volviendo obsoleto.
macOS Ventura (versión 13) es la última versión de macOS. Se indican los modelos que pueden recibir esta actualización aquí.
Si su Mac no está en esta lista, es probable que haya entrado en un estado obsoleto. Cuando finalice el soporte de Apple, su Mac no recibirá actualizaciones de seguridad para la versión actual de macOS. Esto significa que tendrás que pensar en reemplazar tu Mac pronto.
2. Tu Mac se queda constantemente sin espacio
A medida que avanza la tecnología, las aplicaciones y otros datos siguen ocupando más espacio. Esto resulta en una lucha constante por el espacio libre si tiene una máquina más antigua con una cantidad insignificante de almacenamiento.
Si su MacBook tiene 128 GB o incluso 256 GB, es probable que tenga que hacer malabarismos con los archivos para obtener más espacio constantemente. Esto podría significar liberar espacio en su Mac siempre que sea posible, o eventualmente agregar más almacenamiento a su Mac con una unidad externa u otros métodos.
Puede usar estas soluciones para manejar una pequeña cantidad de espacio por un tiempo. Pero cuando te cansas de ellos, es hora de actualizar a una nueva mac. Cuando lo haga, elija un modelo con mucho espacio de almacenamiento para los años venideros.
3. El hardware de su computadora portátil no es lo suficientemente bueno
El disco de almacenamiento de su Mac es solo uno de los componentes de la computadora que se debilita con el tiempo. La falta de RAM le impide ejecutar muchas aplicaciones al mismo tiempo y una CPU antigua significa que tareas como la edición de video 4K son extremadamente lentas o imposibles. También notarás que el rendimiento general del sistema sufre con el hardware antiguo.
Otro componente interno de las MacBooks que sufre con el paso de los años es la batería. Las baterías solo tienen una cierta cantidad de ciclos antes de que se “agoten” y no retienen la carga por mucho tiempo. Si la batería se ha usado mucho, es posible que solo dure una o dos horas. Es posible solucionar esta situación utilizando el portátil siempre conectado a la toma, pero eso sacrifica la portabilidad, por supuesto.
Hay opciones para reemplazar la batería de una MacBook, pero el dinero que gastaría en un reemplazo de batería (o una actualización de hardware profesional) es mejor si lo invierte en una nueva máquina. Puedes ver los precios de los servicios en el página de soporte de Apple.
4. Tu Mac tiene daños severos en el hardware
Una razón obvia para tener que reemplazar su MacBook es que haya sufrido daños físicos severos. Tal vez lo dejó caer y dañó los componentes internos, o rompió la pantalla.
En estos casos, la computadora no se puede usar hasta que se repare o reemplace. Y es que, como decíamos antes, no tiene mucho sentido invertir cientos de euros en una máquina vieja o incluso obsoleta cuando puedes comprar una nueva. que durará más.
Salvo en el caso de una gran catástrofe de hardware, una larga lista de pequeños problemas puede convertirse rápidamente en un problema importante. Una computadora vieja es a menudo como un auto viejo. Puede vivir con algunos problemas extraños si no afectan su capacidad para usarlo correctamente, pero eventualmente algo saldrá mal y tendrá que decidir si repararlo o actualizarlo.
Pequeños problemas como que el cargador no funciona a menos que esté en el lugar correcto, píxeles defectuosos en la pantalla y teclas atascadas no son necesariamente señales de que su Mac necesita ser reemplazada. cortar pérdidas y busque una máquina de reemplazo con mejor rendimiento.
5. Su computadora portátil tiene problemas de software frecuentes
Una Mac desactualizada también puede manifestarse a través de problemas de software. El sistema operativo puede congelarse con frecuencia y todo deja de responder. Otros problemas comunes incluyen fallas visuales y apagados aleatorios.
Cuando ocurren estos problemas, debe asegurarse de tener suficiente espacio libre, ya que el poco espacio en disco puede contribuir a estos problemas. Si restablecer el SMC y la PRAM no resuelve el problema, continúe con la reinstalación de macOS y vea si los problemas persisten.
Si es así, es probable que tenga problemas con el hardware obsoleto y debería considerar actualizar su Mac.
Sepa cuándo reemplazar su Mac
Si no puede pagar el último modelo o quiere ahorrar algo de dinero, puede optar por una Mac más antigua o renovada. Tenga en cuenta que cuanto más antigua sea la computadora que compre, antes se volverá obsoleta. Tendrás que decidir qué esperanza de vida quieres por el dinero que gastas.
Lee también…