El siguiente artículo te ayudará: Las ventas de iPhone se desplomaron, pero los servicios mantuvieron el resultado final de Apple
Los resultados financieros de Apple son siempre un punto de interés en la vida de esta empresa. Con unos resultados que no paran de crecer, el gigante de Cupertino afrontaba el segundo trimestre de 2023. Y, como apuntaban las previsiones, las ventas de iPhone cayeron, pero los servicios consiguieron equilibrar los resultados.
Las ventas de iPhone disminuyen este trimestre
El segundo trimestre del año suele ser un punto menos que positivo en las ventas de Apple. Este es un momento en el que los consumidores comienzan a ralentizar sus compras, prefiriendo esperar a los próximos modelos, que llegan en septiembre.
En 2023 esto no fue diferente y los resultados mostró de nuevo eso mismo. Los ingresos alcanzaron los 81.800 millones de dólares y representaron una disminución de menos del dos por ciento año tras año. De hecho, las ganancias aumentaron alrededor de un dos por ciento, alcanzando ahora los $19.9 mil millones.
La causa de este cambio en el escenario de Apple, que propaga lo que viene ocurriendo desde hace 2 trimestres, radica en las ventas de iPhone. A pesar de ser una desaceleración menor, los ingresos se ubicaron en $ 39.7 mil millones para el trimestre y cayeron aproximadamente un 2% año con año.
Servicios ahorrados resultado final
Las ventas de iPad cayeron un 19,8% y las de Estados Unidos y Mac un 7,3%, algo mucho más significativo. En Wearables, donde tenemos el Apple Watch y los AirPods, y en accesorios, hubo un punto positivo. Los ingresos crecieron un poco más del dos por ciento, la única categoría de productos que lo hizo.
La gran victoria de Apple está realmente en los servicios. Éstos volvieron a crecer y alcanzaron el récord histórico de 21.200 millones, habiendo crecido un 8% interanual. Estos valores se vieron impulsados por el hito de los mil millones de suscripciones pagas que lograron.
Este fue otro trimestre lento para Apple. Al no ser su trimestre más fuerte, la compañía vendió menos iPhones. Yendo a contracorriente, los servicios han sido una de las apuestas más lucrativas de los últimos años.