Lo que se siente ser absorbido por el ecosistema de Apple

El siguiente artículo te ayudará: Lo que se siente ser absorbido por el ecosistema de Apple

Es posible que haya escuchado este término en sitios de tecnología. No es solo un dispositivo lo que las empresas intentan venderte, sino que intentan vincularte al ecosistema de productos.

¿Qué significa eso? Primero tratemos de entender qué es un ecosistema.

¿Qué es un ecosistema?

Un ecosistema es una comunidad de diferentes especies que interactúan entre sí para formar un círculo de vida. Las diferentes especies de un ecosistema dependen unas de otras para sobrevivir.

Por ejemplo, los árboles necesitan luz solar, agua y suelo para crecer. La luz del sol proporciona la energía para que los árboles produzcan alimentos, y el agua y el suelo son necesarios para que los árboles absorban los nutrientes del suelo. Los animales dependen de las plantas para alimento y refugio, y las plantas dependen de los animales para la polinización y la dispersión de semillas.

Del mismo modo, los gigantes tecnológicos como Apple, Microsoft, Google, Amazon, etc., generan exclusividad si utiliza varios productos de la misma empresa. Sus productos se comunican entre sí de manera tan fluida que se vuelve difícil para cualquiera salirse de ellos.

Aunque soy un blogger de tecnología, entiendo lo fácil que es entrar en un ecosistema y lo difícil que es salir de él. Y esta es la razón por la que trato de resistirme a entrar.

Cambié de computadoras con Windows a Mac con el único propósito de usar el software de edición Final Cut Pro, pero aún así me mantuve alejado del iPhone y prefiero Android durante más de 10 años.

🔥 Recomendado:  26 regalos de Navidad baratos para regalar a tus seres queridos

Aunque es bastante difícil mover datos de Android a Mac, todavía era factible. Y solo cambié al iPhone una vez que me sentí cómodo de poder hacer mi trabajo en un sistema operativo cerrado (y limitado) como iOS.

Una vez que cambié a iOS, me di cuenta de lo fácil que Apple había hecho mover datos entre los dos dispositivos. Ya sea enviando archivos de iPhone a Mac o viceversa, o copiando algo en un dispositivo y pegándolo en otro, o respondiendo a sus llamadas en su Mac, es fácil entender por qué la gente se deja atrapar por el ecosistema de Apple. Funciones como la cámara de continuidad hacen que iPhone-Mac esté más integrado.

Aunque disfruté del ecosistema de Apple entre los dos dispositivos (Mac y iPhone), no tenía ganas de comprar un tercer producto de Apple, los Apple AirPods. El gran motivo de su venta es el ecosistema de Apple.

Sin embargo, estuve feliz usando Oppo Enco X durante más de un año y medio hasta que se arruinaron en la lavadora. La calidad y la calidad de audio de los AirPods Pro no están a la altura de mis auriculares Oppo Encho X, pero otras características, que en su mayoría utilizan AppleEcosystem, son increíbles. Como si se conectara al iPhone, o incluso a la Mac, como ningún otro auricular inalámbrico. Cambian entre dispositivos automáticamente dependiendo de cuál esté usando.

Y luego viene el Apple Watch, que no solo ofrece funciones relacionadas con el estado físico, sino también algunas maravillas relacionadas con el ecosistema, por lo que es imprescindible si tienes un iPhone. Supongamos que eres un creador de contenido o libre de productividad.

🔥 Recomendado:  10 herramientas de blogs que te harán un mejor blogger

Mi única razón para obtenerlo es Camera Remote, que te permite usar el Apple Watch como visor para la cámara del iPhone. Y hay varios casos de uso, y uno de ellos es que puedes grabarte desde la cámara trasera y usar el visor del Apple Watch para encuadrarte bien e incluso iniciar y detener la grabación.

Las otras características de Apple que disfruté también provienen del ecosistema de Apple, como la capacidad de hacer y recibir llamadas y mensajes. Y sobre la parte de fitness del Apple Watch, ya estaba disfrutando de mi AmazeFit, que más me encantó mientras lo usaba en el último año y medio, especialmente la duración de la batería, que duró la friolera de 7 días.

Entonces, ahora puedo ver cómo se siente ser absorbido por el ecosistema de Apple. Actualmente, tengo 5 productos de Apple. El iPad es el que menos uso porque uso mi iPhone o la Mac para consumir contenido y crearlo, respectivamente.

Realmente tengo que dedicarle tiempo al iPad. Eliminé deliberadamente Netflix y todas las demás aplicaciones de transmisión de mi iPhone para poder al menos usar mi iPad para consumir contenido.

Entonces, ¿en qué ecosistema tecnológico estás absorbido?

Table of Contents