Los empleados de Apple lanzan una petición contra el plan de regreso a la oficina

El siguiente artículo te ayudará: Los empleados de Apple lanzan una petición contra el plan de regreso a la oficina

Tras haber aplazado la vuelta de los empleados a la oficina, prevista para febrero, Apple ha advertido ahora que deberían volver el 5 de septiembre. A raíz de este aviso, está circulando una petición en protesta contra estos planes.

El grupo de defensa de los trabajadores de Apple exige más flexibilidad.

En febrero, una nueva variante del COVID-19 provocó que los empleados de Apple pospusieran su regreso a la oficina. Estos tuvieron la oportunidad de trabajar desde casa, habiendo recibido US$1.000 para ser invertidos en sus necesidades profesionales.

Ahora, la empresa ha compartido con sus empleados que el regreso debería producirse el 5 de septiembre, y advirtió que deberán trabajar desde las instalaciones al menos tres días a la semana.

Empleados de Apple contra el modelo de trabajo

Inconformes con los planes definidos por la empresa, y en atención al régimen presencial obligatorio tres días a la semana, un grupo de trabajadores circuló una petición lo que requiere más flexibilidad con respecto al trabajo remoto.

El grupo de defensa Apple Together argumenta que la cultura de secreto de la empresa hace que los momentos informales sean imposibles y que los trabajadores sean más felices y productivos con un régimen más flexible. Al contrario, Tim Cook siempre ha afirmado defender que la colaboración cara a cara es fundamental para el éxito de Apple.

A pesar de su perspectiva, el ejecutivo de Apple ya adaptó el modelo que adoptará a partir de ahora. Si en un principio el plan preveía que los trabajadores debían trabajar desde la oficina los días lunes, martes y jueves, ahora, la obligación solo contempla el martes y el jueves, quedando el tercer día sujeto a la decisión de los equipos.

🔥 Recomendado:  No eres tú, soy yo: por qué los consumidores están rompiendo con tu marca

La rigidez interpretada por los empleados ya ha promovido la marcha del máximo responsable de Apple, Ian Goodfellow, que buscaba en Google un modelo de trabajo más flexible.

Lea también: