Los futuros AirPods podrían verificar tu identidad a través de la forma de tu canal auditivo

El siguiente artículo te ayudará: Los futuros AirPods podrían verificar tu identidad a través de la forma de tu canal auditivo

Cada persona es única y no hay dos iguales, eso es seguro. Así, además de los puntos biométricos convencionales utilizados, el ser humano puede aportar muchos otros hasta la fecha para ser explorados. Por ejemplo, el latido del corazón, las ondas electromagnéticas o la forma de nuestro canal auditivo. ¿Nunca lo había pensado? Bueno, Apple pensó y ya solicitó la respectiva patente para eventualmente equipar los AirPods.

La idea parece querer salir de lo convencional. Tras haber desarrollado tecnología para la identificación de usuarios mediante huella dactilar o reconocimiento facial, Apple podría añadir una nueva identificación biométrica en futuros auriculares.

Patente podría traer AirPods un sensor biométrico

Ya no es la primera vez que a los futuros AirPods se les atribuyen nuevas funciones y tecnologías. Por ejemplo, hace unos meses se habló de la posibilidad de que estos dispositivos de Apple incorporaran sensores para detectar la frecuencia cardíaca. Los rumores suelen partir de la información que proporcionan las patentes que registra Apple.

Entonces, una nueva solicitud de patente describe dos formas posibles para que AirPods confirme su identidad antes de permitir el acceso a datos confidenciales, como pedirle a Siri que lea sus mensajes.

Como podemos ver, la solicitud de patente de Apple describe un posible riesgo de seguridad con los auriculares inalámbricos. Es decir, según la compañía de Cupertino, cualquiera puede usar los auriculares mientras están conectados a uno de sus dispositivos, y así tener acceso a información privada y dar órdenes a Siri.

Los auriculares se pueden usar para escuchar audio de otro dispositivo y realizar otras funciones diversas, como proporcionar comandos de voz al dispositivo. […]

También se pueden proporcionar varias salidas al usuario a través de los auriculares. Por ejemplo, al recibir un mensaje en el dispositivo móvil, como un mensaje instantáneo, se puede proporcionar al usuario una representación audible del mensaje a través del auricular.

Sin embargo, los sistemas convencionales no abordan si el usuario que lleva los auriculares está autorizado a interactuar con funciones personales del dispositivo, como recibir mensajes del dispositivo. En consecuencia, se desean sistemas mejorados de identificación de usuarios que utilicen auriculares.

Por lo tanto, Apple podrá utilizar varias tecnologías que existen en la actualidad para equipar sus AirPods. Entre estas tecnologías estarán las señales ultrasónicas como una especie de sonarpara detectar la forma del canal auditivo del usuario.

🔥 Recomendado:  Oworkers Review 2023: los mejores servicios de entrada de datos

La tecnología puede ‘leer’ el canal auditivo interno

Según Apple, con el acceso a esta tecnología es posible determinar varias características únicas del oído del usuario. Con “sonar”, el auricular puede proporcionar un eco de la señal ultrasónica que es exclusivo del usuario. Las variaciones en la superficie del canal auditivo del usuario pueden hacer que la señal ultrasónica se refleje en la superficie y generar un eco con una firma asociada con ese mismo usuario.

Pero hay otras ideas. Por ejemplo, AirPods podría usar datos de movimiento de su iPhone y/o Apple Watch para comprender la forma en que camina, su forma de andar, y usar eso para confirmar su identidad.

En este sentido, dicha información recopilada puede incluir, por ejemplo, información sobre las características de la marcha y/o carrera de la persona, tales como características relacionadas con el paso, el ritmo y similares. La información de la marcha se puede comparar adicionalmente con la información de la marcha de referencia.

En resumen, Apple tiene la idea de equipar los AirPods con más tecnología de seguridad, en respuesta al creciente uso de este dispositivo. Después de todo, los auriculares pueden ser una puerta de entrada a nuestra información privada.

Table of Contents