El siguiente artículo te ayudará: Los iPhone premium de Apple serán producidos por el principal competidor de Foxconn
Foxconn es uno de los principales aliados de Apple en la producción del iPhone. Sin embargo, 2022 estuvo marcado por numerosos retrasos en la producción, principalmente debido a las restricciones impuestas por el gobierno chino debido a la pandemia.
Pensando en un futuro con mayor disponibilidad, la producción de los modelos Premium de iPhone, a saber, el Pro y Pro Max, debería estar a cargo de uno de los principales competidores de Foxconn, Luxshare Precision.
Apple podría cambiar de estrategia para producir el próximo iPhone
The Financial Times (a través de Reuters) avanzó con la noticia de que la producción del iPhone 15 podría no estar más a cargo de Foxconn, al menos en los modelos premium.
La noticia de que Apple estaría buscando más fabricantes para sus dispositivos no es precisamente nueva, sobre todo después de un año en el que Foxconn trajo consigo retrasos en las entregas de los iPhone 14, motivados por las restricciones impuestas por el gobierno chino a causa del COVID-19, en además de las múltiples controversias en las que se vio envuelto.
En noviembre, Apple se vio incluso obligada a alertar a los clientes de la caída de las ventas de los modelos premium del iPhone 14, debido a importantes recortes de producción.
Apple estará a punto de firmar un contrato con el fabricante chino Luxshare Precision Industry Co Ltd, para producir modelos premium de iPhone, citando “fuentes familiarizadas con el asunto”. Las dos compañías aún no han hecho comentarios.
Las noticias recientes también muestran que el año 2022 no fue muy positivo para Apple. La empresa perdió 1.000 millones de dólares, después de haber logrado hace un año alcanzar una valoración de 3.000 millones de dólares. En el fondo, Apple no escapó a la tendencia a la quiebra que se vio en la mayoría de las empresas tecnológicas en el último año.