El siguiente artículo te ayudará: Los mejores destinos de luna de miel en EE. UU., el Caribe y México
Para la mayoría de las parejas, una luna de miel es una oportunidad de visitar un destino lejano y crear recuerdos que durarán toda la vida. Pero hacer eso no siempre es barato. Y si ha estado planeando una boda con un presupuesto limitado, tener fondos sobrantes para encontrar los mejores destinos de luna de miel puede parecer una tarea difícil.
Se estima que la pareja promedio gasta aproximadamente $5,000 en su luna de miel. Y si elige sabiamente su destino, puede estirar ese presupuesto en un viaje sin concesiones que ninguno de ustedes olvidará jamás. Para ayudarlo a hacerlo, estos son los mejores destinos de luna de miel asequibles en los EE. UU. y más allá.
Estados Unidos ofrece un tipo de diversidad de destinos que no encontrará en muchas otras partes del mundo. Desde el brillo y el glamour de la gran ciudad hasta la hospitalidad sureña y el encanto del campo, hay algo para todos dentro de sus fronteras. Aquí están los mejores destinos de luna de miel económicos en los EE. UU.
Si hay una sola ciudad en los EE. UU. que es casi sinónimo de lunas de miel, es Las Vegas, Nevada. Cuenta con opciones de entretenimiento para todos los gustos. Las parejas de luna de miel pueden disfrutar de un espectáculo, probar la cocina de todo el mundo o incluso ir a ver un circo si lo desean. Como la capital mundial del entretenimiento, Las Vegas lo tiene todo, y algo más.
Conocida como una de las ciudades más románticas de los EE. UU., Nueva Orleans, Luisiana, es un destino principal para una luna de miel asequible. Las parejas pueden disfrutar de la vibrante escena musical de la ciudad mientras prueban la cocina cajún de fama mundial. Además, puede disfrutar de las vistas de la calle Bourbon sin las multitudes que vienen con Mardi Gras. Brinde una copa de champán a su nueva unión en un hotel boutique: una manera perfecta de experimentar el Barrio Francés de la ciudad.
Ciudad de Nueva York, Nueva York es diferente a cualquier otra ciudad del mundo. Es una capital cultural mundial con opciones casi ilimitadas para los recién casados. Los recién casados pueden comenzar el día con un romántico paseo en carruaje por Central Park, seguido de un viaje en ferry para ver la Estatua de la Libertad. Luego, pueden vestirse para asistir a un espectáculo de Broadway y culminar la velada cenando en el restaurante de primera que elijan. En Nueva York, la mayor preocupación de una pareja es averiguar cómo encajar en todas las cosas increíbles que quieren hacer.
Al igual que la ciudad de Nueva York, Los Ángeles, California, es una gran ciudad con una gran personalidad. Como la capital mundial del cine y la televisión, ofrece infinitas cosas para hacer a los recién casados. Pueden disfrutar de una vista fantástica de la ciudad desde el Observatorio Griffith reconocible al instante o hacer una caminata por las colinas para ver de cerca el cartel de Hollywood. Hay playas de fama mundial a poca distancia y múltiples parques de diversiones para satisfacer los gustos de cada pareja.
Durante las últimas décadas, Austin, Texas, se ha forjado una reputación como centro de la música y las artes que rivaliza con cualquier otro lugar de los EE. UU. Es el hogar del festival anual de arte South by Southwest (SXSW) y es un animado destino todo el año. Los recién casados pueden quedarse en su bungalow privado y usarlo como base para explorar el cercano Monte Bonnell y el lago Travis. Por la noche, pueden ver un espectáculo de música en vivo o ir de compras a las boutiques de South Congress.
Ubicado cerca de las hermosas Montañas Rocosas, Denver, Colorado, es otro excelente destino para una luna de miel barata. Es una ciudad importante que conserva un ambiente relajado y está repleta de actividades románticas para parejas. Por ejemplo, pueden pasear por el hermoso Jardín Botánico de Denver o ver la puesta de sol sobre las montañas desde un mirador en el piso 27 del hotel Hyatt Regency del Centro de Convenciones de Denver. Es el lugar perfecto para que una pareja amante de la naturaleza elija como destino de su luna de miel.
No hay mejor lugar que Miami, Florida, para millas de playas vírgenes, vida nocturna trepidante y muchos destinos de entretenimiento. Tiene la reputación de ser un destino de fiesta, y por una buena razón. Las parejas pueden disfrutar de largos días en la arena seguidos de largas noches bailando en los clubes de South Beach. Y luego pueden tomar un crucero en velero a través de las maravillas naturales del parque nacional Biscayne. Es la escapada de luna de miel barata ideal.
No hay mejor destino que Savannah, Georgia, para las parejas que buscan un refugio de luna de miel lejos de su ajetreada y estresante vida diaria. Es una ciudad tranquila e histórica que es el epítome del encanto sureño. Las parejas pueden disfrutar de paseos en carruaje por la ciudad y largos paseos románticos que les harán sentir como si hubieran retrocedido en el tiempo.
Conocida como la Ciudad Santa, Charleston, Carolina del Sur, no es un destino muy conocido para los recién casados, pero debería serlo. Los recién casados pueden disfrutar de largos paseos por las hermosas calles arboladas y ver las eternas mansiones anteriores a la guerra en toda la ciudad. Pero no debes dejar que el sentido de la historia te engañe. Charleston también alberga cocina de vanguardia, boutiques de alta gama e incluso abundantes mercados de agricultores que no debe perderse.
Las parejas amantes del vino pueden escaparse a Sonoma, California, por sus bodegas de clase mundial y sus exuberantes colinas escénicas. Hay tantos destinos de viñedos y bodegas para elegir que incluso puede tomar un tranvía por el área que hace paradas en cada uno. Pero eso no es todo. Sonoma es también el hogar del movimiento de la granja a la mesa, por lo que las delicias culinarias frescas están a la vuelta de cada esquina. También puede explorar algunas rutas de senderismo escénicas en Napa Valley.
No hay muchos lugares en los Estados Unidos que te hagan sentir como si hubieras salido del país, pero Florida Keys, Florida, es uno de ellos. Es una cadena de islas de 120 millas de largo frente a la costa sur de la península de Florida, y es un lugar excelente para una luna de miel con un presupuesto ajustado. Las parejas pueden comenzar tomando un crucero panorámico en el impresionante tramo sobre el mar de la US 1 que conduce a la isla. Luego pueden disfrutar de la pesca, el buceo e incluso un crucero en yate. Y si lo visitas, asegúrate de pedirles a los lugareños de Cayo Hueso que te hagan a ti y a tu cónyuge ciudadanos honorarios de la República de la Concha (no te preocupes, lo conseguirán).
Otro destino poco conocido para una luna de miel con poco presupuesto, Asheville, Carolina del Norte, es una joya escondida que seguramente complacerá. Tal vez ahorre dinero al planificar una microboda en un albergue y extender su tiempo con sus invitados antes de que se vayan para que pueda disfrutar de más tiempo de calidad antes de que comience oficialmente la luna de miel. Una luna de miel en Asheville podría completarse con un escondite en una cabaña rústica y una visita al mundialmente famoso Biltmore Estate, más conocido como el Castillo de América. O visite las galerías de arte, las cervecerías y las tiendas de antigüedades de la ciudad. De cualquier manera que vaya, seguramente tendrá una estadía memorable.
No hay muchos lugares donde pueda planear una luna de miel que incluya una estadía en un resort de cinco estrellas sin arruinarse. Pero las islas del Caribe lo hacen posible. Aún mejor, hay más de un destino para elegir, por lo que seguramente habrá algo para cada pareja.
Las Islas Vírgenes han sido durante mucho tiempo un destino para los recién casados que buscan alojamiento de lujo en un paraíso tropical impresionante. Y ahora es un excelente momento para que lo elijas para tu luna de miel. Muchos de los resorts incomparables de la isla han completado renovaciones y ofrecen habitaciones nuevas y comodidades que no encontrará en ningún otro lugar. Elija entre las islas de St. John, St. Thomas o St. Croix. ¡No puedes equivocarte!
Otro paraíso tropical que lo convierte en una gran luna de miel barata, la República Dominicana está llena de resorts de lujo que nunca olvidará. Una de las favoritas de los recién casados es Punta Cana, donde encontrará numerosos resorts todo incluido con playas vírgenes y todas las comodidades que necesita. Es un lugar donde (según la época del año) se puede hacer de todo, desde observar ballenas hasta explorar los bosques subtropicales de la isla. Incluso puede hacer una caminata por playas solitarias y vacías, que son perfectas para noches románticas de luna de miel.
A medida que avanzan las islas del Caribe, no hay muchas que se comparen con la belleza y el lujo que encontrará en Jamaica. Está repleto de resorts todo incluido en todas las configuraciones imaginables. Si lo desea, puede incluso alojarse en una habitación con entrada a la piscina para mayor comodidad. Lo mejor de Jamaica es que hay mucho que hacer, pero no tienes que hacer nada más que relajarte si lo deseas. Es la escapada perfecta para parejas.
Si elige tomar una luna de miel económica en Puerto Rico, no le llevará mucho tiempo descubrir por qué se conoce como “la estrella brillante”. Es otra isla caribeña que ha experimentado un renacimiento en los últimos años, con renovaciones multimillonarias en muchos de sus resorts todo incluido. La isla alberga 300.000 especies de flora y complejos turísticos equipados con santuarios de aves privados. En otras palabras, no encontrarás un lugar más idílico para una luna de miel.
Si está buscando un lugar que se haya mantenido entre los mejores destinos de luna de miel en el mundo durante varias generaciones, México lo es. Cuenta con kilómetros de costa frente al Caribe y frente al Pacífico y es el hogar de algunos de los paisajes naturales más impresionantes del mundo y hermosas playas.
Cozumel, la isla más grande de México, ha sido durante mucho tiempo un destino favorito tanto para los recién casados como para los operadores de cruceros. Y si vas allí, puedes pasar tus días buceando entre los arrecifes de coral en algunas de las aguas turquesas más hermosas que jamás hayas visto, o alquilar kayaks o una moto acuática por el día para vivir una aventura. No se pierda la oportunidad de explorar la rica cultura maya del único pueblo de la isla, San Miguel. E incluso puedes visitar las Ruinas de San Gervasio para ofrecer una oración a Ixchel, diosa del amor y la fertilidad.
Otro pintoresco destino de luna de miel, Playa del Carmen, tiene mucho que ofrecer a los recién casados que cuidan su presupuesto. Los amantes de los deportes pueden disfrutar del voleibol, el golf y el tenis en las instalaciones de primer nivel de los resorts locales. O usted y su cónyuge pueden visitar el Parque Ecológico Xcaret para nadar con delfines una vez en la vida, así como otras aventuras de alta adrenalina como el paracaidismo. Incluso puede tomar un crucero con cena romántica y experimentar algunas de las mejores cocinas que la región tiene para ofrecer. Dentro de un corto trayecto en coche, puede encontrar oportunidades para bucear con tortugas o tumbarse en playas de arena blanca. ¿Qué no se podría amar?
Lejos de los conocidos destinos de vacaciones de primavera en la zona, encontrarás Los Cabos, y otro excelente destino para una luna de miel económica. Sus resorts ofrecen el tipo de lujo que los recién casados no esperarían encontrar en un destino económico. Entonces, si desea masajes de manos y pies junto a la piscina o un viaje al spa, los tiene. ¿Una cena para dos en la playa? Puedes tener eso también. Y si te sientes especialmente aventurero, puedes incluso ir a nadar con los tiburones ballena (que son más amigables de lo que parecen).
Si usted y su nuevo cónyuge aman lo último en relajación combinado con un toque de estilo histórico, a ambos les encantará una luna de miel en Tulum. Es un destino popular para los ecoturistas, especialmente aquellos que desean nadar en los cenotes de Gran Cenote, Dos Ojos y Sac Actun. Pero eso no es todo lo que encontrarás allí. También está bastante cerca de algunas de las ruinas y templos mayas más conocidos y mejor conservados de la Península de Yucatán. Profundice con su alma gemela con un poco de yoga al amanecer u otros retiros espirituales, o disfrute de la belleza natural de las pintorescas cascadas de la zona. ¡Disfruta del romance de este destino bohemio que también es una opción popular para las bodas de destino!
Cualquiera de estos lugares seguramente los deleitará a usted y a su nuevo cónyuge, con toneladas de opciones de actividades gratuitas en cada destino. Por supuesto, si se siente adinerado, siempre puede optar por un bungalow sobre el agua en algún lugar como Bora Bora o las Maldivas o villas privadas en las Islas Turcas y Caicos o Bali, pero es posible que las opciones no funcionen con su presupuesto. Si desea buscar algo un poco más lujoso, puede considerar utilizar recompensas de viaje con tarjeta de crédito para reducir sus gastos de bolsillo.
Esperamos que esta lista ayude a reducir algunas ideas para la luna de miel perfecta para usted y su nuevo cónyuge, sin importar el destino que elija.