Los mejores recursos en línea para aprender Web3

El siguiente artículo te ayudará: Los mejores recursos en línea para aprender Web3

La tercera generación de Internet, Web3, combina tecnologías en evolución que incluyen blockchain, NFT, avatares digitales y más. Según Chris Dixon de la firma de capital de riesgo a16z, Web3 combina lo mejor de ambos mundos; el ethos descentralizado de Web1 con la interacción de Web2. Si bien los entusiastas de la tecnología, los empresarios, los gobiernos y las grandes empresas tecnológicas están entusiasmados con la Web3, no es un concepto fácil de aprender. Sin embargo, a pesar de la complejidad, Web3 se ha convertido rápidamente en una de las habilidades más importantes para perfeccionar. La revista Analytics India ha enumerado algunos de los principales recursos para aprender Web3 hoy.

Universidad Web3

Web3 University es una plataforma educativa de desarrollo de blockchain que conecta a los estudiantes con los mejores materiales y tutoriales en Web3. Se describe como “una ventanilla única” para que los desarrolladores aprendan a escribir contratos inteligentes, acuñar NFT y construir dApps de extremo a extremo que funcionen completamente. La plataforma se ha asociado con las principales plataformas de criptografía y blockchain para garantizar el aprendizaje de la industria. Los temas de la plataforma incluyen blockchain, NFT, Alchemy, dApps, Flow, Solidity y más. Además, también se cubren los aspectos legales o comerciales de blockchain.

Aprende más aquí.

Dominar Web3 con Waves en Coursera

El portal Careers360 muestra el curso en línea Mastering Web3 with Waves de Coursera que cubre conceptos como JavaScript, NFT, HTML, activos digitales, criptomonedas, la evolución de la web, registros distribuidos, Git, activos inteligentes y contratos inteligentes. El curso se divide en seis conferencias, cuestionarios y videos tutoriales. También incluye un proyecto práctico al final del programa.

🔥 Recomendado:  Los guionistas de Game of Thrones llevan el problema de los tres cuerpos a Netflix

Aprende más aquí.

Comience a crear aplicaciones Web3 en Cloudflare

Cloudflare es conocida popularmente por ser una empresa de infraestructura web y seguridad de sitios web, pero se ha sumergido en el mundo Web3 con el anuncio de la puerta de enlace Ethereum de Cloudflare que ayudará a los desarrolladores a crear aplicaciones Web3 escalables en su red. Esto está respaldado por un ejemplo de código abierto que muestra cómo implementar, acuñar y renderizar NFT. Este contrato inteligente se puede implementar y verificar en la red Rinkeby de Ethereum.

Aprende más aquí.

Libro de misiones

¿Qué mejor manera de aprender Web3 que desde una interfaz web descentralizada? Questbook es una aplicación de aprendizaje con más de 15 000 usuarios que aprenden conceptos de desarrollo, codificación, blockchain y Web3 en el portal. La aplicación, disponible para dispositivos móviles y portátiles, cubre los principales conceptos de Web3, como blockchain, ethereum foundation, solidity, Solana, Near, Polygon y más. La aplicación también apoya proyectos basados ​​en los aprendizajes.

Aprende más aquí.

Curso Solidity, Blockchain y Smart Contract: tutorial de Python para principiantes y expertos en YouTube

Este curso de dieciséis horas en YouTube es uno de los tutoriales mejor recibidos sobre los conceptos de Web3. FreeCodeCamp tiene más de cinco millones de codificadores que siguen sus tutoriales en YouTube. Este curso en particular, desarrollado por Patrick Collins, lleva a los estudiantes a través de los conceptos básicos de blockchain, Chainlink Mix, contratos inteligentes, solidez, NFTs/ERC721s, ERC20s, Coding, Defi & Aave, Python y solidity, Ethereum, Brownie Fund Me, actualizable contratos inteligentes y desarrollo completo de blockchain.

Mira el tutorial aquí.

Lista de reproducción del tutorial Web3 de EatTheBlocks en YouTube

Julien Klepatch tiene una maestría en TI y dirige un canal de tutoriales en YouTube llamado EatTheBlocks. El canal se enfoca predominantemente en el desarrollo de Web3 y blockchain, y Julien tiene varias listas de reproducción y tutoriales que cubren estos temas en detalle. Junto con noticias y ejemplos prácticos, los conceptos cubiertos incluyen solidez, préstamo flash, blockchain, UI/UX para redes descentralizadas, implementación de contratos inteligentes, instalación de Web3 y más.

🔥 Recomendado:  Consejos de Google para crear reseñas de productos con fotos originales

Encuentra la lista de reproducción aquí.

Encuentra el canal aquí.

Web 3.0, Blockchain, Smart Contracts y Crypto Practice Tests en Udemy

Un paquete único en Udemy, el curso de Web3 consta de un paquete de prueba con 250 preguntas que abarcan los conceptos importantes de Web3. Las preguntas van seguidas de respuestas detalladas que explican los conceptos, lo que lo convierte en un enfoque de estudio diferente. Las preguntas teóricas, prácticas y codificadas giran en torno a criptomonedas, contratos inteligentes, DAO, blockchain, Blocks, Gas, minería, NFT, EVM, ICO y óxido.

Aprende más aquí.

Introducción a la Web 3.0 en Adams’ Academy

El curso Web3 ofrecido por Adam’s Academy puede ser explorado por estudiantes de cualquier formación académica mientras cumplen con los estándares de calificación de CPD. El programa consiste en videos explicativos de 30 minutos para Web3 y temas relacionados, incluido el cambio de Web2 a Web 3, los determinantes de Web3, la mecánica y la semántica de Web3 y el futuro. Las conferencias son seguidas por pruebas simuladas para que los estudiantes prueben sus conocimientos y una prueba de certificación final.

Aprende más aquí.