El siguiente artículo te ayudará: Los ucranianos usan Find My para vigilar a las tropas rusas que robaron dispositivos Apple
Hemos destacado repetidamente la calidad de la plataforma Find My de Apple. Una red que te permite monitorear dispositivos mostrando su ubicación en tiempo real.
En esta guerra, los ucranianos se están aprovechando de las capacidades de esta red y de la ignorancia de los soldados rusos, quienes, al robar dispositivos Apple, están denunciando su posición sobre el terreno.
Los ucranianos recurrieron a la tecnología de rastreo de dispositivos Find My de Apple para rastrear los movimientos de las tropas rusas.
Después de que los soldados de Putin robaran el equipo de Apple durante la redada, los propietarios de dispositivos ucranianos pueden ver e informar hacia dónde se dirigen las tropas que transportan ese equipo. La información en tiempo real incluye una retirada reciente a Bielorrusia.
Los ucranianos usan Find My Network para vigilar a las tropas rusas
En medio de la carnicería de una invasión, además del terrible daño que deja atrás, los refugiados que tienen que huir de su país y las muchas muertes que hemos visto en un escenario horrible, las tropas a menudo toman el botín de guerra. ¡Estos robos incluyen productos Apple codiciados, por supuesto!
Y eso es lo que permite a los ucranianos ver fácilmente hacia dónde van sus dispositivos Apple. Y dado que el dispositivo suele estar en la persona del soldado que lo robó, los ucranianos también pueden ver hacia dónde se dirigen las tropas rusas.
Los ucranianos están ubicando sus dispositivos en el territorio de la región de Homiel de Bielorrusia, donde parte del ejército ruso se ha retirado.
Así se lee en un tuit de Franak Viačorka, asesor de Sviatlana Tsikhanouskaya, líder de la oposición democrática en Bielorrusia.
Los ucranianos están ubicando sus dispositivos en el territorio de la región de Homiel, Bielorrusia, donde parte del ejército ruso se retiró. pic.twitter.com/JsdhltRZ5E
— Franak Viačorka (@franakviacorka) 5 de abril de 2022
Y las respuestas a este tweet mostraron cuán impresionadas están las personas con el uso de la funcionalidad de tiempos de guerra.
Me recuerda cuando la gente descubrió bases militares secretas en el extranjero al mirar los datos públicos de Fitbits (y Strava) de los soldados. Era posible entender dónde estaba la cerca, la puerta, solo por los datos del rastro.
Dijo un usuario en respuesta al tuit.
Muchas otras personas están horrorizadas por el amateurismo del ejército ruso, ya que Putin tiene soldados a su mando con comportamientos que denotan falta de conocimiento y total desprecio por la vida humana.