El siguiente artículo te ayudará: Mago usa AirTag para vigilar su bolso, pero la aerolínea hizo magia y desapareció
Un mago usó una etiqueta de localización de Apple, AirTag, y un segundo boleto de avión para recuperar su maleta, que había desaparecido mágicamente. Peor que no tener su equipo fue ver y escuchar a la aerolínea United mintiendo sobre la ubicación del equipaje.
AirTag no miente… pero la aerolínea sí
AirTag de Apple una vez más le salvó el día a un viajero de United Airlines. Esta vez, el mago Danny Orleans viajaba de Chicago a Newark para actuar en una feria cuando se dio cuenta de que el truco de magia del propio United había hecho desaparecer su maleta.
Según lo informado por Persona enterada, Orleans revisó su bolso a través de United y puso un AirTag adentro. El equipaje contenía equipos de sonido por valor de 1.500 dólares (unos 1.350 euros), necesarios para su actuación en Nueva York.
Cuando aterrizó su vuelo, consultó la aplicación Find My en su iPhone. La solicitud reveló que la maleta había hecho el viaje de forma segura con él desde Chicago a Newark. Como tal, Orleans fue al área de reclamo de equipaje para esperar que su maleta apareciera en el carrusel, pero nunca apareció.
Gracias al AirTag, el mago supo que la maleta estaba en Newark. Consultó el Find and vio que la maleta seguía en la vía.
Imagen que el mago Danny Orleans mostró a los servicios de la Aerolínea que aún se negaban a aceptar que estaban dando información errónea sobre el equipaje supuestamente extraviado.
Con esta información, Orleans se puso en fila para hablar con el servicio de atención al cliente de United. En el mostrador, le dijeron que su bolso “ni siquiera estaba en Newark porque no estaba registrado”.
El hombre enfrentó a United mientras mentían. Le mostró al empleado de la aerolínea su teléfono celular, que mostraba claramente que la bolsa estaba en Newark y en la pista. El empleado de United no estaba convencido y le dijo a Orleans que no había nada que la aerolínea pudiera hacer por él en ese momento. En vez de eso, se ofreció a enviar la bolsa a su hotel dentro de los cinco días hábilespero Orleans solo estuvo en la ciudad durante tres días y necesitaba equipo de sonido para su espectáculo.
La tecnología ha desenmascarado la incompetencia
Ya desesperado, Orleans decidió tomar el asunto en sus propias manos. Analizó la ubicación del AirTag en la aplicación Find My y determinó que la maleta probablemente estaba en la puerta 90… aunque el avión aterrizó en la puerta 113.
Así que decidió ir personalmente a recoger su bien. Sin embargo, había un problema: la única manera de que Orleans volviera a entrar al aeropuerto desde la recogida de equipajes era para comprar otro billete. Sabiendo que necesitaba esa bolsa para montar su espectáculo, Orleans hizo exactamente eso. No fue magia, fue clarividencia para resolver el problema.
Como tal, Orleans compró un boleto totalmente reembolsable a Boston, pasó por seguridad y se dirigió a la puerta 90. Entonces miró por la ventana y vio su maleta ahí mismo en la pista, sola en medio de la nada.
Simplemente se colocó en la pista. Lo más frustrante es que alguien pasó junto al equipaje mientras yo miraba, y simplemente pasó de largo, como si no dependiera de ellos ir a buscarlo.
Mencionó al mago Danny Orleans.
El hombre le explicó su problema a un empleado cercano de United, quien intervino para salvar el día y dijo que nunca había visto “ese tipo de cosas antes”.
El empleado luego fue a la pista para recuperar la bolsa, mientras Orleans observaba desde la ventana. El empleado no pudo llevar la maleta directamente a Orleans, pero la reenvió a través de los canales adecuados para que fuera entregada al reclamo de equipaje, donde Orleans finalmente pudo recogerla. cuatro horas después de que aterrice su vuelo.
Todo se resolvió. Es una historia real con un final feliz. Fue una experiencia curiosa, ver mi equipaje abandonado en la pista.
El miércoles, Orleans recibió un correo electrónico de United. No para disculparse por la situación, sino para “hacerle saber que todavía estaban buscando su bolso y que lo contactarían cuando lo encontraran”.