El siguiente artículo te ayudará: Malware en 2022: Windows fue 5000 veces más atacado que macOS y 60 veces más que Linux
Nunca la seguridad de los usuarios y sus sistemas operativos (Windows, macOS y Linux) había estado tan preocupada, nuevo malware. Los usuarios intentan protegerse a sí mismos y a sus datos, pero constantemente surgen nuevas amenazas que los ponen en peligro.
Con macOS ganando cada vez más visibilidad, se esperaba que fuera una víctima obvia. Aún así, los datos muestran lo contrario y Windows fue atacado 5000 veces más que macOS y 60 veces más que Linux.
Cada vez hay más malware para Windows
Como vimos a lo largo de 2022, las amenazas y los ataques a la seguridad crecieron en número e innovación. Cada mes aparecían nuevos tipos de malware, los cuales se enfocaban en los sistemas operativos que hay en el mercado y son los más usados por todos.
AV-TEST, que se dedica a evaluar y probar las soluciones de seguridad del mercado, recopiló todas estas amenazas y ahora tiene números muy interesantes para mostrar. Estos reflejan cómo fue el año 2022 en términos de malware y, en particular, las plataformas que fueron más atacadas.
Nuevo #malware en 2022: En total captamos 69.504.686 nuevos #muestras para #ventanas12.445 nuevas muestras para #Mac OS1.917.133 nuevas muestras para #Linux y 1.073.866 nuevas muestras para #androide. Nuestra base de datos de malware creció en un total de 98 084 563 muestras este año. https://t.co/Dy0fTOnKga pic.twitter.com/Can5P3N1w8
— AV-ATLAS (@avatlasorg) 22 de diciembre de 2022
macOS y Linux tampoco son inmunes
Tú muestra de datos que hubo alrededor de 70 millones de nuevas muestras de malware en Windows, lo que supera a macOS, que solo vio alrededor de 12,000 muestras. Por lo tanto, la cantidad de archivos maliciosos en Windows es más de 5000 veces en comparación con Mac.
Esta misma comparación, pero con Linux, es mucho más favorable para Windows, ya que en este sistema se capturaron alrededor de 2 millones de muestras. Sin embargo, los números de Windows siguen siendo más de 60 veces superiores a los que tenía este sistema.
2022 fue un año con cambios en el tiempo
Curiosamente, si bien el recuento total de malware es ciertamente muy alto para Windows, la tasa de crecimiento ha disminuido constantemente desde septiembre. Las imágenes de arriba muestran el crecimiento mensual y también puede ver la cantidad total de malware y PUA (aplicaciones potencialmente no deseadas).
En macOS, aunque el recuento total de malware es relativamente bajo, la tasa de crecimiento aumentó considerablemente en noviembre y diciembre. Linux es probablemente el más impresionante, ya que parece haber eliminado por completo el nuevo malware. La tasa de crecimiento ha sido muy baja desde junio y continúa hasta diciembre.