El siguiente artículo te ayudará: Mantenga el uso de memoria de Google Chrome en límites & amp; Evite que su PC se ralentice
Tenemos todos los elogios del mundo para Google Chrome.
Es el tercer navegador más utilizado en el mundo, que fue lanzado por Google en 2008. Ha sido mi navegador predeterminado desde 2010.
Hay muchas posibilidades de que también sea su navegador predeterminado. Pero una cosa que a muchas personas no les gusta es que es un gran acaparador de recursos, lo que significa que puede ralentizar su computadora terriblemente si tiene muchas pestañas abiertas.
Cada pestaña ocupa la memoria RAM de su computadora y no deja espacio para hacer otras cosas.
A menos que tenga 8 GB o 16 GB de RAM, como en ese caso, tiene la libertad de abrir unas pocas docenas de pestañas adicionales antes de que su PC comience a funcionar de nuevo, pero la mayoría de las personas no alcanzarán ese límite ni la gente común tiene computadoras con 8 GB. o 16 GB de RAM.
Entonces, centrémonos en personas como nosotros, personas que tienen computadoras con 4 GB o 2 GB de RAM. No te preocupes; He encontrado algunos consejos y trucos para que tu experiencia de navegación sea más fluida.
Todo lo que tiene que hacer es agregar algunas extensiones de Chrome, ajustar algunas configuraciones y estará listo para comenzar.
Extensiones de cromo
Primero hablemos de las extensiones de Chrome, que agregan funcionalidad al navegador, y hay miles de ellas, es por eso que me encanta Google Chrome en primer lugar, pero demasiadas hacen que el navegador sea lento.
Limpiador de permisos
Guarde solo los que desea usar y elimine todo lo demás.
La extensión MyPermissions Cleaner lo ayudará a encontrar sitios web que intentan obtener más acceso a su computadora, no solo acceden a sus datos privados, sino que el hecho de que continúan ejecutándose hace que el navegador vaya lento.
Puede limitar el acceso a aplicaciones web como Facebook e Instagram para mejorar el rendimiento de su navegador Google Chrome.
He estado usando OneTab desde el año pasado, y ha sido una herramienta notable para poner pestañas inactivas en modo oculto y abrirlas cuando quiero. Así es como funciona →
Lo instala y obtiene el ícono de Extensión en el lado derecho de la barra de direcciones (donde residen la mayoría de los íconos). Cuando haces clic en él, te da varias opciones como .
Lo que puede hacer con él es ir a esa pestaña en la que desea trabajar durante mucho tiempo, hacer clic en el icono y seleccionar Enviar todas las demás pestañas a OneTab o puede ir a las pestañas del navegador que no desea. estar trabajando durante mucho tiempo y enviarlos a OneTab.
La pestaña cerrada del navegador permanece en OneTab, incluso cuando cierra el navegador, por lo que esto también funciona como una agrupación de pestañas para trabajar en una fecha posterior.
Hay una extensión de Chrome similar que complementa OneTab, esta extensión también le brinda la posibilidad de suspender las pestañas que no desea usar, pero a diferencia de OneTab, la pestaña permanece abierta en su lugar y las extensiones simplemente la descargan de la memoria, siempre puedes volver atrás y recargarlo cuando quieras.
La otra gran cosa acerca de esta extensión es que puede descargar pestañas automáticamente en caso de inactividad de unos minutos que usted puede configurar.
Diga como, si no vuelve a una pestaña en particular durante los próximos 30 minutos, se descargará de la memoria. Este truco ahorra enormemente muchos recursos. Reduje mis usos de RAM del 70 % al 40 % sin tener que buscar qué pestañas guardar y cuáles cerrar.
Consejos y trucos
Limite las aplicaciones de Chrome para que no se ejecuten en segundo plano
Cuando carga Google Chrome, todas las aplicaciones de Chrome instaladas se cargan automáticamente y continúan ejecutándose incluso cuando cierra el navegador Chrome.
Puede hacer clic con el botón derecho en el ícono de Google Chrome en el área de inicio rápido y desmarcar la opción para ejecutar las aplicaciones de Chrome en segundo plano.
Desinstala la extensión de Chrome y las aplicaciones que no usas mucho
Es bueno encontrar tantas aplicaciones y extensiones geniales de Chrome, pero, como dije, demasiadas arruinarán tu experiencia de navegación fluida.
Analice qué extensiones de Chrome usa a diario y luego analice qué aplicación y extensiones puede eliminar y ahorrar algunos recursos.