El siguiente artículo te ayudará: “Me salvó la vida”: el Apple Watch volvió a ayudar a un usuario
Cuando Apple puso ciertos sensores y tecnologías dedicadas a la salud en el Apple Watch, ganó el mercado. Logró crear un dispositivo útil para ayudar a las personas en lo que no tiene precio, su vida. Debido a su popularidad, este reloj inteligente ha sido acreditado en muchas situaciones donde las personas ven sus vidas salvadas. Ahora sucedió de nuevo.
Podría ser cualquier otra de las muchas marcas que tienen dispositivos de monitorización de la respiración y del ritmo cardíaco. Y actualmente hay varios que ya lo hacen con gran calidad, como es el caso de Samsung, Huawei o incluso Garmin. Pero, como ha sucedido muchas veces, el Apple Watch ha vuelto a formar parte de la historia de un ser humano.
Apple Watch detectó un nivel bajo de oxígeno en la sangre
Mucha gente usa el Apple Watch para consultar mensajes de texto, consultar la hora, recibir llamadas y realizar un seguimiento de la actividad física. Sin embargo, con tanto potencial, Ken Counihan, un estadounidense de mediana edad, utiliza su Apple Watch para escuchar música, “observar” su sueño y su respiración.
Soy muy activo y me gusta hacer un seguimiento de lo que estoy haciendo: cosas de calorías. Me lo quito y lo cargo para poder usarlo durante el día. También lo uso en la cama, también llevo un registro del sueño.
Counihan dijo en una entrevista con canal noticias5 de cleveland
El reloj se ha convertido en parte de tu rutina diaria, pero en octubre pasado, el reloj tomó un papel más importante.
Recibí una alerta en octubre de que mi respiración estaba elevada. Entonces, básicamente, hay una cierta cantidad de respiraciones por minuto, y el reloj decía que pasé de 14 a 17 o 18. Mi esposa me pidió que llamara a mi hijo y me sugirió que fuera a la atención ambulatoria para que me revisaran, lo cual es lo que hice Y me acaban de hacer una radiografía y me dieron un medicamento para la bronquitis en ese momento.
En ese momento, el hombre se quedó pensando que el Apple Watch podría haberse confundido o alertado de algo “menor” no significativo. Se fue a casa y, cuando se disponía a irse a la cama, el Apple Watch activó otra alerta.
Bueno, esta vez el hombre se dio cuenta de que después de todo algo no estaba bien.
Mi oxígeno en la sangre, que normalmente está por encima de 90, que es lo que se supone que debe ser, más o menos el 95%, comenzó a bajar al 80%. Eran las 10 de la noche. Mi esposa estaba muy preocupada. Mi hijo estaba muy preocupado. Yo estaba como, “Solo quiero irme a la cama. Estoy cansado… y ambos dijeron, ‘No, tienes que ir a la sala de emergencias de inmediato’.
Apple Watch no se equivocó después de todo
Con otra visita a urgencias, y con las alertas del Apple Watch, los médicos quisieron saber más e hicieron más pruebas, con más detalle. Fue entonces cuando descubrieron que al fin y al cabo había algo mucho más grave que la bronquitis.
Me llevaron de nuevo al CAT y encontraron que tenía coágulos de sangre en los pulmones.
Dijo Ken Counihan.
Los médicos dijeron que los coágulos de sangre que encontraron eran una condición verdaderamente grave que podría haberle costado la vida a Counihan.
Lo que dijo el médico sobre este caso fue que si no hubiera ido al hospital, lo que le sucede al 60% de las personas que tienen esta condición en esta etapa, y si me hubiera acostado, es posible que no me hubiera despertado al siguiente. mañana.
explicó el hombre.
Los propios médicos ya cuentan con varios casos de personas advertidas de problemas cardíacos después de que el Apple Watch alertara de padecimientos como la fibrilación auricular. A las personas que sufren accidentes y no reaccionan las salva la llamada automática del reloj al 112, o incluso, como en este caso, la respiración anormal, que puede indicar problemas graves a nivel pulmonar.