El siguiente artículo te ayudará: Mi experiencia de cambiar a iPhone después de 10 años en Android
Compré mi primer teléfono móvil en 2003. En ese momento, no existía el concepto de teléfono inteligente. Los teléfonos inteligentes con más capacidades se denominaron PDA, asistentes digitales personales.
También había una serie Nokia N que estaba de moda en ese entonces. Ahorré algo de dinero y compré el Nokia N97 Mini en 2008. En ese momento, Apple ya había lanzado el iPhone (el primer iPhone lanzado en 2007).
Pero como no estaba disponible en la India, las personas generalmente lo obtenían de sus primos o parientes que vivían en los EE. UU. E incluso entonces era bastante caro.
Simultáneamente, Google adquirió Android en 2005 y lo convirtió en la competencia del iPhone. HTC ya lo estaba usando en sus teléfonos inteligentes. Samsung se unió rápidamente al usar el sistema operativo Android en sus teléfonos inteligentes, seguida por muchas otras compañías.
Lo bueno de Android es que las empresas de teléfonos inteligentes lo adoptaron para fabricar teléfonos inteligentes en diferentes rangos de precios, y en 2010 los teléfonos inteligentes Android eran bastante asequibles, así que obtuve el Nexus S que creó Samsung.
La serie Nexus funcionaba con Android, donde el sistema operativo no tenía ninguna otra personalización además, y se llamaba Android puro.
Y en los últimos diez años, he usado más de una docena de teléfonos inteligentes con Android. A mediados de 2015, traté de cambiarme al iPhone, pero se sentía tan restrictivo que lo vendí y volví a Android en solo unos meses.
La experiencia de usar un iPhone fue bastante mala; hay tantas cosas que no pude hacer que fueron rápidamente posibles en un teléfono inteligente Android. Se sentía como una cárcel y no es de extrañar por qué se llama jailbreak para eliminar las restricciones en un iPhone porque se siente como una cárcel cuando no puedes hacer las cosas simples como cambiar el tono de llamada, descargar un archivo y enviárselo a otra persona.
Avance rápido hasta 2020, durante el bloqueo de Covid-19, mi teléfono inteligente Android se dañó debido a un poco de agua, y pensé que habían pasado cinco años desde que usé el iPhone, así que déjenme probarlo una vez más.
Compré un iPhone X usado, y el iPhone 11 ya se lanzó en 2019, por lo que era un iPhone de alrededor de dos años. No fue una pesadilla usar un iPhone en 2020 después de diez años de usar Android, pero aún no estaba a la altura de poder alejarme por completo de Android.
He vuelto a Android, pero me gustaría mencionar algunas cosas si alguien está interesado en pasar de Android a iPhone.
Llevar un teléfono Android vs llevar un iPhone
No hay una gran diferencia entre llevar un teléfono Android y llevar un iPhone porque la forma y el tamaño de todos los teléfonos inteligentes son bastante similares. Nadie sabría qué tipo de teléfono inteligente tiene si usa una funda para teléfono inteligente y el logotipo de Apple está oculto.
Lo único que encuentro diferente es cuando estás en casa de un amigo y quieres usar tu teléfono inteligente porque la batería se está agotando rápidamente. Por lo general, es el caso de los usuarios de iPhone. Y si no hay un usuario de iPhone en casa de tu amigo, probablemente no obtendrás su exclusivo conector Lightning.
Hay adaptadores disponibles que convierten un micro USB en un cable lightning, pero tendrás que llevarlo contigo todo el tiempo. Sin embargo, los Smartphones Android han pasado de micro USB a USB tipo C, por lo que es otro reto encontrar un adaptador que convierta un USB tipo C en un cable lightning.
Mover mis datos a iPhone
En estos días es bastante fácil mover sus datos de un teléfono a otro, pero si está hablando de plataformas cruzadas como Android a iOS o viceversa, todavía es complicado.
No me resultó difícil mover mis datos ya que lo he estado haciendo para mis amigos que se mudaron de Android a iPhone o viceversa todo el tiempo, y también he escrito sobre eso en el blog.
El único servicio que es difícil de transferir datos es WhatsApp, que tiene diferentes métodos para realizar copias de seguridad y procesar los datos en IOS y Android. Desafortunadamente, no hay soluciones gratuitas y las soluciones pagas tampoco son infalibles.
Para que pueda mover rápidamente sus contactos, fotos, videos a iOS, no podrá mover datos en aplicaciones específicas.
Disponibilidad de la aplicación
Todas las aplicaciones populares están disponibles para todas las plataformas, por lo que está cubierto si se trata de una aplicación de redes sociales. Incluso las utilidades tienen aplicaciones tanto para Android como para iPhone.
Casi todas las aplicaciones que uso en Android estaban disponibles en mi iPhone. Pero el problema es que algunas aplicaciones que están disponibles sin costo en Android o están disponibles a un precio más económico, hay que pagar un poco más para obtenerlas en un iPhone, pero es un caso poco frecuente. La mayoría de las personas ni siquiera necesitarán este tipo de aplicaciones.
Cuando se trata de App exclusiva 80, hay más aplicaciones exclusivas para iPhone que aplicaciones solo para Android. Prácticamente todas las empresas emergentes primero intentan crear una aplicación para iPhone para ganar tracción y luego crean una aplicación para Android más adelante.
Estaba usando una aplicación de edición de video basada en suscripción para Android y tuve que comprar otra suscripción para iPhone, que era un poco costosa. Pero un punto a favor del iPhone es que todas las aplicaciones que usé en el iPhone son mucho más refinadas en comparación con su versión en Android.
Una vez que comience a usar las aplicaciones en el iPhone, será difícil obtener la misma experiencia en Android. Varias aplicaciones tienen una interfaz de usuario completamente diferente en ambas plataformas.
Personalización
Hubo una gran diferencia entre personalizar Android y personalizar en el iPhone hace unos años, pero ahora, Apple también ha introducido muchas opciones de personalización en el iPhone. Sin embargo, Apple es un poco restrictivo en comparación con Android.
Su reciente actualización de iOS ahora ha permitido a los usuarios colocar widgets en cualquier pantalla de inicio, que anteriormente estaba restringida a una sola página.
Pero, de nuevo, no piensas mucho en hacer personalizaciones extremas en tu teléfono inteligente después de un tiempo. Estaba contento con el tipo de personalización que pude hacer con el iPhone.
Creación de contenido
Es un lugar donde el iPhone es mucho mejor que el Android. Si está creando contenido de fotos o videos, entonces las cámaras del iPhone están muy por delante de las cámaras de los teléfonos Android, incluso las más importantes.
Entonces, para crear videos para Instagram, Facebook y Snapchat, es mejor tener un iPhone si puedes permitírtelo.
Incluso el proceso de edición de videos es mucho mejor debido a la mejor interfaz de usuario de las aplicaciones de edición de videos como Inshot o Kinemaster.
Pero eso no significa que su contenido apeste si lo crea con un teléfono inteligente Android porque hay mucho más que solo la calidad del video. Pero ayuda a tener mejor calidad.
¿Por qué volví a Android?
Hay muchas razones por las que volví a cambiar a mi teléfono inteligente Android. Otra razón es mi Asus 6z, el teléfono inteligente Android con capacidades de cámara impresionantes. Quiero decir, la cámara trasera se voltea para convertirse en la cámara frontal, y puedes usarla en cualquier ángulo.
Entonces, cuando arreglé mi Asus 6z dañado, descubrí que lo estaba usando más para grabar videos que el iPhone X, que no tiene una excelente cámara frontal.
Tampoco me sentí bien con la batería de respaldo del iPhone cuando lo comparé con el Asus 6z, que tiene una batería de 5000 mAh.
Además, el iPhone que estaba usando tenía casi tres años, y era mejor deshacerse de él antes de obtener su valor.
¿Y adivina qué? Me cambié al iPhone 12 Pro Max y me encanta. La mayoría de los problemas que tuve con el iPhone X se solucionaron en el iPhone 12 Pro.
Obviamente estoy usando el iPhone más caro del mercado, pero las características como Dictado han mejorado en todos los iPhones.
El dictado en iPhone es lo que es Voz a texto en Android, una función que utilizo mucho en mi teléfono para responder correos electrónicos y mensajes o incluso escribir los primeros borradores de artículos. No pude usarlo en el iPhone X debido al bajo rendimiento de Dictado.
Ahora que se ha solucionado, me encuentro usándolo más en el iPhone 12 Pro Max. Y la pantalla más grande también ayuda a trabajar en ella durante más tiempo.
Otra cosa que mejoró es la batería. Era tan pobre que tenía que cargar mi iPhone X dos veces al día. Y después de unos días, dejé de usarlo mucho. El iPhone 12 Pro Max definitivamente tiene una batería más grande debido a su mayor tamaño, pero incluso el iPhone 12 pro tiene un mejor rendimiento de la batería.
¿Se puede cambiar a iPhone desde Android?
Como dije al comienzo de este artículo, ambas plataformas tienen un tipo similar de soluciones y es fácil de adaptar si solo es un usuario habitual. No soy un usuario regular, soy un gran usuario y he encontrado formas de hacer mi trabajo. Por lo tanto, incluso los usuarios intensivos como yo pueden cambiar al iPhone.
Los primeros días no van a ser muy buenos, como pasa con cualquier tipo de cambio. Pero es posible.