El siguiente artículo te ayudará: Niño de 2 años compró 31 hamburguesas con queso de McDonald’s con el iPhone de mamá
No es un incidente que seguramente agote el presupuesto familiar. Sin embargo, si esta vez fueron 31 hamburguesas de McDonald’s, la próxima vez podría ser mucho peor. Todo ello porque con los niños jugando con los smartphones, si no hay mecanismos de seguridad a disposición del usuario, puede que tenga que “comerse alguna sorpresa”. El caso tuvo lugar en Kingsville, Texas, EE. UU. y muestra lo importante que es configurar un sistema de seguridad sólido en su teléfono inteligente, como Face ID o Touch ID en su iPhone.
Como podemos ver en la imagen, el niño no parece muy molesto, pero podría ser algo mucho más complicado.
El tema del artículo sirve principalmente como detonante para que hablemos de la importancia de las medidas de seguridad que las personas no pueden dejar de utilizar en su día a día. Más aún si tienen hijos que están constantemente usando el smartphone de sus padres.
A pesar de enfocarse principalmente en juegos y videos, los niños de hoy nacen con una disponibilidad mental extraordinaria para jugar con estos aparatos y aprender rutinas rápidamente.
Suerte que estaban comprando en McDonald’s…
Una madre recibió 31 hamburguesas con queso de McDonald’s después de que su hijo de dos años usara su iPhone. Los usuarios de estos dispositivos saben que deben tener hábitos de seguridad, para que terceros no husmeen en su información personal. Además, Apple siempre te obliga a configurar Face ID o Touch ID. Sin embargo, existen aplicaciones que “escapan” a estas medidas, bien porque no obligan al usuario a utilizarlas, bien porque no lo hacen. El servicio utilizado (con la aplicación) para que el niño hiciera el pedido fue DoorDash.
El caso fue compartido por la madre texana en su cuenta de Facebook. Facebook el lunes. En broma, publicó la historia y la foto de su hijo junto con 31 hamburguesas con queso.
31 hamburguesas con queso de McDonald’s gratis si alguien está interesado. Aparentemente, mi hijo de 2 años sabe cómo ordenar en DoorDash.
Dijo Kelsey Gordon en Facebook.
Por suerte el daño fue de solo 91.70 dolares
La mujer dijo que recibió una notificación de DoorDash en su teléfono de que su pedido estaba tardando más de lo habitual. Todo llegó a un punto crítico cuando un automóvil se detuvo frente a su puerta con 31 hamburguesas con queso que su hijo había pedido. Curiosamente, y aprovechando este intercambio, otros usuarios también compartieron sus aventuras.
Aunque es un error inocente, siempre es recomendable mantener bloqueados los teléfonos inteligentes si hay niños cerca. Además, Apple también proporcionó a los usuarios controles parentales para que los usuarios puedan configurar acciones dedicadas a los menores que usan el equipo.
En este caso, la escena podría haberse evitado fácilmente si se hubieran implementado las restricciones apropiadas. Además, el niño podría haber pedido algo que valiera mucho más que hamburguesas con queso. Mamá tuvo que pagar $91.70, que incluye el 25% de propina por las 31 hamburguesas con queso.
Además, los padres también pueden configurar compras de Apple Pay que requieren Face ID antes de cada compra. Cuando se definen estas configuraciones, se evita el uso inadvertido de los métodos de pago por parte de los niños. Aun así, la publicación de Facebook de la madre se volvió viral y McDonald’s invitó al niño de 2 años a conocer a la mascota de la compañía.