El siguiente artículo te ayudará: No podrá usar los servicios de Apple en un iPhone, MacBook u otros si están desactualizados
Aún con toda la garantía de actualizaciones para los equipos de Apple, muchos llegan al final de su vida útil o simplemente no instalan la última versión de su SO. Esto pronto se convertirá en un problema, ya que Apple bloqueará el acceso a sus servicios a estos dispositivos.
Los servicios de Apple son actualmente una de las mayores fuentes de ingresos de la empresa. Aún así, la marca de Cupertino parece estar enfocada en mantener sus equipos al día, o al menos en asegurarse de que los que no lo están tengan limitaciones.
La información más reciente que escapó del círculo más privado de Apple así lo demuestra, al revelar que pronto aparecerán limitaciones en el acceso a los servicios. Ahora se bloquearán en equipos que no estén actualizados.
A principios de mayo, el acceso a los servicios de Apple, con la excepción de iCloud, dejará de funcionar en los dispositivos en ejecución:
– iOS 11-11.2.6
-mac OS 10.13-10.13.3
– reloj OS 4-4.2.3
– tvOS 11-11.2.6
Es probable que reciba una notificación pidiéndole que actualice—Stella-Fudge (@StellaFudge) 5 de abril de 2023
Como puede ver en la información anterior, Apple no requerirá las últimas versiones de estos sistemas, pero impondrá límites. Tanto en iOS como en macOS, los usuarios de tvOS y watchOS deberán tener al menos la versión correcta. Hablamos de iOS 11, macOS 10.13 (High Sierra), watchOS 4 o tvOS 11.
Será esta versión la que proporcione la mínima garantía de acceso a los servicios de Apple y, en caso contrario, se mostrará una notificación a los usuarios. Esto debería indicar la necesidad de la actualización si es posible. Cabe señalar que Apple no bloqueará el acceso a todos sus servicios, permitiendo el uso de iCloud.
Curiosamente, Apple ya presenta esta información en un documento de apoyo. En él, la marca explica cómo puedes actualizar tu iPhone, iPad o Mac para recuperar la compatibilidad de servicios en estos dispositivos. El único servicio que no estaría deshabilitado es iCloud, ya que forma parte de la sincronización básica de datos personales.
Se espera que Apple active este nuevo modelo de acceso a partir de mayo, alrededor de la WWDC. Es una forma de garantizar la limpieza en tus servicios y garantizar otra ola de actualizaciones o nuevos equipos.