¿No puedes instalar macOS Ventura en tu Mac? La solución ha llegado y no viene de Apple

El siguiente artículo te ayudará: ¿No puedes instalar macOS Ventura en tu Mac? La solución ha llegado y no viene de Apple

Cada año, Apple lanza una nueva versión de macOS y, naturalmente, algunas Mac pierden el acceso a las nuevas versiones. El daño es obvio y estas máquinas no son compatibles con el mejor y más reciente software de la empresa.

Con el nuevo macOS Ventura esto también pasó, quedando varios modelos atrás. La solución para aquellos en esta situación ahora ha llegado con OpenCore, que trae la última versión de macOS a las Mac más antiguas y no compatibles.

El “OpenCore Legacy Patcher” (o simplemente OCLP) es una herramienta que permite que las Mac más antiguas ejecuten macOS Big Sur y Monterey sin soporte oficial de Apple. Es una herramienta basada en el mismo gestor de arranque OpenCore utilizado para Hackintosh, que es un método bien conocido para ejecutar macOS en PC normales.

Dos meses después del lanzamiento de la primera versión beta de macOS Ventura, los desarrolladores detrás de OCLP demostraron algunas Mac antiguas que ejecutan macOS Ventura gracias a esta herramienta. Sin embargo, hacer que OCLP sea compatible con macOS Ventura no fue tarea fácil.

En Según estos programadores, Apple ha eliminado la mayoría de los controladores antiguos de macOS 13, ya que esta versión ya no es compatible con ninguna Mac con CPU Intel anterior a la séptima generación. A pesar de estas restricciones, la última versión de OCLP da nueva vida a las Mac que han sido descontinuadas por Apple.

Estos son modelos de Mac más antiguos que pueden ejecutar macOS Ventura con OCLP:

  • 2008 – 2016 macbook
  • MacBook Air 2009-2017
  • MacBook Pro 2008-2016
  • 2009 – 2017 Mac mini
  • 2007-2017 iMac
  • 2008-2013 Mac Pro
🔥 Recomendado:  ¿Qué son los puertos abiertos predeterminados? ¿Deberías cambiarlos?

Por supuesto, es posible que algunas cosas no funcionen como se esperaba, ya que el proyecto es una modificación no autorizada de Apple. Además, macOS Ventura aún está en desarrollo activo, lo que puede convertirse en una limitación en el futuro, con los cambios que puedan surgir.

Ciertamente, esta no es la solución ideal para las personas que todavía dependen de sus computadoras para trabajar. Aún así, es interesante ver que todavía se están encontrando formas de continuar usando computadoras que tienen más de 10 años.