El siguiente artículo te ayudará: Ojo, ya se están vendiendo AirTags que han sido modificados para ser silenciosos y casi indetectables
Apple creó AirTags con un propósito bien definido, proporcionar a los usuarios un dispositivo para localizar objetos. Así nació una red gigante. Lamentablemente, y como hemos visto, los AirTags se han utilizado en algunos casos de forma incorrecta y en ocasiones ilegal, como es el caso del seguimiento de personas.
Si por un lado Apple intenta combatir este mal uso, por otro parece que hay quienes quieren extenderlo. ¡Se han encontrado a la venta AirTags modificados para ser silenciosos!
Nuevos casos de uso indebido de AirTags
El propósito de la red Find y AirTags es bastante claro. La idea básica es ayudar a los usuarios a encontrar sus objetos. Los casos de uso indebido crecieron rápidamente y ya son muchos.
Un nuevo caso fue reveló y plantea este problema aún más. Ahora no se trata solo del mal uso de AirTags para rastrear usuarios, autos y otros, sino de la venta de estos dispositivos alterados para que sean silenciosos.
Vuélvete silencioso y casi indetectable.
Una de las maneras que Apple ha encontrado para ayuda para encontrar/informar AirTags es el sonido cuando pierden la conexión con su equipo (o se conectan con el iPhone del propietario, además de otros escenarios, como alertar de quién está siendo seguido).
De esta manera son fáciles de encontrar, incluso por cualquier otra persona, para ser devueltos más tarde.
Entonces, con lo que estaba a la venta en el etsy y en eBay, ese sonido desapareció. Estos se vendieron por $ 77.50, un valor muy bueno. más de 35 € cobrados por Apple
Su creador reveló que el cambio fue solicitado por los clientes y para usar en situaciones en las que deben guardar silencio y no dedicarse a acciones ilegales.
Apple da armas para poder encontrarlos
Lo cierto es que todavía se pueden utilizar para seguir a personas y mercancías, ahora de forma aún más discreta y silenciosa. Existen medidas para proteger al usuario, utilizando aplicaciones, pero están activas en casos excepcionales. La propia Apple tiene una guía de privacidad para AirTags.
Este es un caso más en la larga lista de malos usos de las AirTags. La idea de Apple se desvirtuó rápidamente y hoy en día es casi un problema que la empresa tiene entre manos. Así, y como puede verse, estas etiquetas se alteran fácilmente hasta ser casi indetectables.