¿Otro fallo de Apple en el iPhone? Exploit te permite cambiar las fuentes de iOS sin jailbreak

El siguiente artículo te ayudará: ¿Otro fallo de Apple en el iPhone? Exploit te permite cambiar las fuentes de iOS sin jailbreak

Apple mantiene iOS y macOS cerrados a modificaciones, sin embargo, a través de jailbreak, los usuarios más avanzados pueden ingresar al sistema y ajustar parámetros únicos.

Ahora, sin recurrir al jailbreak, un programador ha logrado algo casi imposible. Creó una forma de cambiar la fuente de iOS a otras que no están en el sistema de Apple. Para ello, explotó con éxito un exploit que se encuentra en el sistema del iPhone.

Todos los que usan teléfonos inteligentes Android saben lo simple que es cambiar la fuente en su dispositivo. Aunque no es algo nativo del sistema de Google, lo cierto es que muchas personalizaciones traen esta capacidad.

En iOS, esta funcionalidad nunca estuvo disponible y probablemente nunca será una propuesta de Apple. Aún así, recurriendo a una falla en el sistema del iPhone, un programador creó una solución para cambiar la fuente de este sistema.

con algo de sencillez ahora es posible utiliza como tipografías en iOS las conocidas DejaVu Sans Condensed, Serif, Mono y Choco Cooky. Este último estará cerca de todos los que alguna vez han usado un Samsung, ya que es la fuente que One UI usa de manera recurrente.

Una vez que se cambia la fuente en iOS, se mantiene activamente y se usa transversalmente en el sistema iPhone. Esto implica que está presente en las interfaces del sistema de Apple, así como en las aplicaciones que se instalan en el sistema operativo.

🔥 Recomendado:  841 vintage y amperio; Nombres de tiendas de segunda mano especializadas que a sus clientes les encantarán

Esta novedad muestra cómo la falla de Apple puede aprovecharse para otras funciones. Se encontró en iOS 16.1.2 y versiones anteriores, lo que también puede limitar su uso, pues ya apareció una actualización posterior.

Con la nueva versión de iOS, esta puerta se habrá cerrado, con Apple resolviendo el exploit que se utilizó. Aun así, está comprobado que este sistema también tiene fallas y que muchas veces son fáciles de explotar.