Pagándose usted primero: ahorre más dinero y aumente su riqueza

El siguiente artículo te ayudará: Pagándose usted primero: ahorre más dinero y aumente su riqueza

¿Quieres ahorrar dinero cada mes? y trabajar hacia sus metas financieras? Pago usted mismo primero puede simplificar su camino hacia su vida idealmás rápido y más alcanzable.

Pagarse a sí mismo primero es una de las reglas financieras personales básicas que muchos le dirán que siga y considere. Sin embargo, es un poco difícil y desafiante seguir adelante. Cuando no mantiene un presupuesto y llega el día de pago, es posible que su dinero solo vaya a sus facturas y ponga a cero su cuenta antes de que pueda pagarse a sí mismo.

Hay docenas de cosas diferentes que podría hacer con el dinero y aprender esto puede ser la diferencia para alcanzar sus planes financieros.

Probablemente esté tratando de ahorrar dinero cada mes. Pero, ¿te dije que podrías ahorrar más dinero asegurándote de pagarte a ti mismo primero? ¿Concepto interesante?

La mayoría de las personas administran su dinero de esta manera: obtengo mis ingresos todos los meses, gasto lo menos posible y lo que queda cada mes lo ahorro. Es la Ley de Parkinson. Establece que si tiene un suministro sobrante (dinero, tiempo, cualquier cosa), la respuesta subconsciente es seguir usando ese suministro.

Muchas personas dicen que no tienen suficiente dinero para ahorrar, tener un fondo de emergencia o invertir. Su razón es que no tienen el exceso de dinero para ahorrar más. Si tiene dificultades para ahorrar, ¡pagarse a sí mismo primero podría ser el último truco para comenzar a ahorrar más!

¿A qué te refieres con pagarte a ti mismo primero?

Pagarse a sí mismo primero puede tener muchas formas, pero básicamente significa que se está pagando a sí mismo tan pronto como recibe su cheque de pago (o está obteniendo ganancias si es dueño de un negocio). Puede hacer esto poniendo una cantidad predefinida en su cuenta de ahorros o pagando una cantidad predefinida de su deuda.

Lo más importante es que lo estás haciendo primero. Piense en sus ahorros (o deudas) como la primera factura que paga cada mes. Priorízalo como lo primero que pagas cada mes. Se asegura de que ya no sea un deseo, algo que quieres, sino algo que realmente estás haciendo.

Cuando desarrolla ese hábito de dinero, puede aumentar su riqueza con el tiempo.

¿Cómo me ayudará eso?

Pagarse a sí mismo primero le permitirá ahorrar más dinero y reducir sus gastos. Si ingresa en su sistema que se pagará a sí mismo primero cada mes, la cantidad que le queda es, naturalmente, la cantidad que gasta.

Al principio, puede que no sea fácil. Al igual que cualquier hábito que quieras adoptar, mejorarás con el tiempo con la práctica.

Le ayudará a identificar las cosas que son importantes para usted. Dejarás de comprar cosas que no te dan alegría.

Pagarte a ti mismo primero te ayudará a prepararte para el futuro, lo cual es extremadamente importante. Si desea jubilarse (anticipadamente o alguna vez), debe priorizar su futuro. Si está esperando hasta fin de mes y está ahorrando lo que queda, no lo está convirtiendo en una prioridad.

¡Usando este método, puedo ahorrar más del 50% de mis ingresos cada mes!

🔥 Recomendado:  Microsoft acaba de convertir el navegador Edge en una potencia de juegos

En resumen, cuando te pagas a ti mismo primero, puedes ayudarte a ti mismo a:

  • Haz del ahorro una prioridad.
  • Estás mejorando tus hábitos financieros.
  • Estás gastando dinero en cosas que son importantes para ti, como la libertad financiera.
  • Asegúrese de prepararse para el futuro creando un fondo de emergencia, ahorrando para la jubilación y dándose libertad.

tipos de presupuesto

Puede llevar bastante tiempo rastrear cada dólar que gasta y compararlo con su presupuesto. Si le gusta presupuestar, existen los siguientes métodos de presupuestación:

Cuando tiene dificultades para ceñirse a su presupuesto, pagarse a sí mismo primero es la solución perfecta. Automatizas tu hábito de ahorro de forma automática, donde ni siquiera sabes que falta.

Cómo dar forma al sistema Pay Yourself First

Cuando quiera pagarse a sí mismo primero, transferirá dinero de su cheque de pago automáticamente. Antes de recibirlo, no lo extrañará, porque nunca ha estado allí.

Es dinero reservado para su futuro financiero, estabilidad financiera y las metas que se ha fijado. Ahorrará para metas a largo plazo como la jubilación y metas a corto plazo como un coche nuevo o un presupuesto de vacaciones.

El sistema Pay Yourself First comienza escribiendo cuánto dinero gana cada mes después de impuestos. Entonces, digamos que gana $2,000 cada mes después de impuestos.

Ahora escribe tus metas de ahorro para las diferentes áreas de tu vida. Los clasificamos en estas categorías:

  • Cuenta de Independencia Financiera
  • Ahorro a largo plazo para gastos
  • Educación

Para mí, tiendo a reservar el 15% de mis ingresos para cada una de estas categorías. Esto significa que $300 van a cada una de estas categorías inmediatamente después de recibir su cheque de pago. Puede ajustar los porcentajes según sus necesidades.

Cuenta de Independencia Financiera

Bien, empecemos con la Cuenta de Independencia Financiera. Puede usar este para invertir en sus cuentas de jubilación, invertir en acciones individuales, bonos para la reducción de riesgos o ETF para la diversificación.

Otra forma de financiar su cuenta de independencia financiera es invertir en préstamos entre pares. Obtiene mayores rendimientos de sus fondos al invertir su dinero, lo que a menudo significa un mayor riesgo. Si desea comenzar con los préstamos entre pares, estas son algunas de las plataformas que puede probar:

  • Mintos: regístrese y obtenga una bonificación del 0,5 % sobre sus inversiones realizadas en los primeros 90 días usando este enlace. Consulta nuestro completo Reseña de Mintos para más información sobre la plataforma.
  • EstateGuru – registro por haciendo clic en el enlace y obtenga un reembolso del 0,5% en cualquier inversión realizada dentro de los primeros 3 meses. Lea nuestro completo Revisión de EstateGuru y conoce los detalles de la plataforma.
  • recaudación de fondos – si se encuentra en los EE. UU., Fundrise es el lugar para comenzar. Solo necesita $ 10 para configurar su cartera. Fundrise le permite invertir en propiedades comerciales y residenciales privadas para construir su cartera de ingresos pasivos. Consulte la revisión completa de Fundrise aquí.
  • Reinvertir24 un sitio de financiación colectiva de propiedades donde puede recibir ingresos del aumento de las valoraciones de las propiedades y el alquiler de las propiedades. Ver más en nuestro Reinvertir revisión ¡y empieza a invertir ahora!
🔥 Recomendado:  Cómo cambiar la billetera en OpenSea

Ahorro a largo plazo para gastar

Con respecto al Ahorro a Largo Plazo para Gastos (LTSS), puede hacer diferentes cuentas dentro de esta categoría para objetivos individuales. Por ejemplo, quiero ahorrar $100 por mes para mis vacaciones anuales, $100 para mi fondo de emergencia (si aún no lo tiene) y $100 para comprar una casa. Hace $300 en total.

Si tiene algún pago mínimo de deuda que necesita hacer, puede usar este dinero para pagarlo. Tan pronto como empieces pagar la deuda, será más fácil tener suficiente dinero ahorrado para sus otras metas financieras. Los pagos de su deuda se reducirán con el tiempo.

Educación

Para la cuenta de educación, puede invertir en cualquier cosa relacionada con la educación. Tomar cursos que lo ayudarán a aprender más sobre el dinero, invertir lo ayuda a aumentar aún más su salario. Un ejemplo de eso es Cómo entender el marketing de afiliación, donde aprendes todo sobre el dinero.

Puedes invertir en libros con este dinero. Un par de mis libros favoritos incluyen:

¿Cómo tener éxito cuando te pagas a ti mismo primero?

Lo más importante es el hábito. Si te estás acostumbrando a pagarte a ti mismo primero, ¡esto te traerá mucho! ¡Tendrá la sensación de que está tomando el control de sus finanzas, lo que le brindará una sensación de libertad!

¿Cómo lo pones en práctica?

  • Abre una cuenta de ahorros (de alto interés) donde transfieres automáticamente el dinero en el momento en que recibes tu cheque de pago. Si tienes la posibilidad, también puedes conseguir el dinero depositado en tu cuenta de ahorros.
  • Trate de usar otro banco cuando abra una nueva cuenta de ahorros en línea. Para algunos, ayuda que el dinero no esté fácilmente disponible. Cuando se tarda un día hábil en transferir el dinero, es posible que eso sea lo que necesite para no gastarlo.
  • Configure una transferencia automática para la mayor cantidad posible. Si tiene un presupuesto, transfiera dinero de la cuenta de ahorros a la cuenta de cheques semanal o mensualmente. Si está invirtiendo, transfiera dinero de sus ahorros a su cuenta de inversión semanal o mensualmente. Si no ha comenzado, aquí le mostramos exactamente cómo comenzar a invertir.

4 formas de pagarte a ti mismo con éxito primero

Hay formas de desarrollar el hábito con el tiempo y dar los primeros pasos hacia sus metas financieras. Aquí hay un par de formas adicionales de pagarte a ti mismo primero con éxito.

1. Comience con dinero gratis, el plan de jubilación de su empleador

Si desea pagarse a sí mismo primero y aumentar la cantidad que ahorra cada mes, sería prudente comenzar con el programa de jubilación de su empleador. Cuando su empleador le ofrezca un plan de jubilación, inscríbase.

Cuando se inscribe en el plan de jubilación de su empleador, su pago se deduce antes de impuestos. ¡Algunos empleadores ofrecen una igualación de la empresa, que le da dinero gratis! Está ahorrando impuestos en este momento y ahorrando para sus futuros planes de jubilación.

Lo configura una vez a través de su empleador y lo deduce todos los meses automáticamente. Es una ganancia rápida que todos deberían aprovechar.

🔥 Recomendado:  Obtenga más respuestas con estos 8 consejos de difusión por correo electrónico

2. Comienza donde estás

Pagarte a ti mismo primero suena divertido, pero ¿no estás en ese lugar en este momento? Comienza donde estás ahora. No puedes pasar de ahorrar nada a ahorrar $1500 el próximo mes. Así no es como funciona la vida.

Comience con lo que pueda en este momento. Comience con $ 50 por mes y vea cómo va. Evaluar después de un mes. ¿Debería subir o bajar esa cantidad?

Es mejor empezar poco a poco que no empezar en absoluto. Cuando lo haga, podrá aumentar sus ahorros con el tiempo. Los rendimientos compuestos funcionan a su favor, lo que significa que su dinero crecerá con el tiempo.

3. Aumente sus ganancias

Cuando desee ahorrar más, puede aumentar sus ganancias para hacerlo. Hay muchas maneras de hacerlo:

Canalice estas ganancias adicionales directamente a su cuenta de ahorros o inversión. De esa manera, no irán a tu cuenta corriente y no estarás pensando en gastar ese dinero.

4. Reduzca sus gastos

Por último, pero no menos importante, trate de reducir sus gastos. Cuando ya ha establecido un presupuesto, sabe a dónde va su dinero. Cuando no haya establecido un presupuesto, es posible que desee realizar un seguimiento de dónde va su dinero en el próximo mes.

viviendo tacaño no está mal después de todo, ya que le darás mucha más importancia a las cosas que realmente necesitas en lugar de gastar en cosas que realmente no necesitas. Puedes probar el desafío sin gastar y ver los beneficios de ahorrar más en el futuro.

Para resumir: págate a ti mismo primero

Hay docenas de consejos para ahorrar dinero y consejos para una vida frugal que lo ayudarán a ahorrar. Sepa lo que valora y dónde no quiere gastar su dinero. Comprenda primero dónde se encuentra en este momento y dónde quiere estar en sus planes financieros. Una vez que establezca esos objetivos, puede diseñar las cosas apropiadas que necesita hacer, cambiar y aplicar en su vida.

Recuerde que esta es mi forma de hacer las cosas, por lo que esta es mi preferencia personal. Después de pasar por mi propio proceso de diligencia debida, esto es lo que creo que funcionará para lograr mis objetivos financieros en la vida. Si desea verificar si funciona para usted, comience a hacer estos movimientos de dinero inteligentes por sí mismo. No se deje abrumar por esto. Puede ser algo desafiante y difícil de hacer, pero si confía en el proceso, puede superar todos los obstáculos.

Table of Contents