El siguiente artículo te ayudará: Panel central de Apple Car con diferente información para pasajeros y conductor
Apple apuesta por llevar su coche autónomo a las carreteras y ya hay varias pruebas en marcha. Una nueva patente revela que el panel central del automóvil puede presentar información diferente a los pasajeros y al conductor, según la posición en la que esté mirando.
Apple presentó una solicitud de patente de 21 páginas que fue aprobado ayer para una nueva tecnología de visualización de automóviles. Básicamente, permite que una pantalla muestre dos conjuntos de información a medida que cambia el ángulo de visión.
Esta tecnología se basa en una patente anterior otorgada a la empresa para una visualización de imágenes con miras a la privacidad. A simple vista parece que no hay información, pero con un iDevice se revela la imagen. En este caso, la nueva tecnología consta de un panel con un software de seguimiento ocular y una capa de lentes prismáticos sobre la pantalla.
Al controlar la luz de fondo, la pantalla puede mostrar dos imágenes diferentes al mismo tiempo, gracias a la lente prismática, en diferentes ángulos.
En la solicitud de patente, Apple enumera varios usos potenciales, desde situaciones de privacidad hasta compartir pantalla. Pero el uso más obvio es el dispositivo de navegación mencionado por Apple.
A medida que avanza el desarrollo de Apple Car, la compañía claramente está considerando usar una sola pantalla ubicada en el centro que brinde al conductor y al pasajero delantero solo la información relevante para cada uno.
De esta manera, el conductor puede concentrarse en su tarea con toda la información esencial a la mano (información de navegación y del automóvil) mientras que el pasajero puede ver una película sin distraer al conductor. Asimismo, esto puede permitir que los pasajeros de los asientos traseros disfruten de diferentes contenidos sin necesidad de múltiples pantallas.