¿Por qué Apple no quiere que uses AirTags para rastrear a tu perro?

El siguiente artículo te ayudará: ¿Por qué Apple no quiere que uses AirTags para rastrear a tu perro?

Los AirTags son cada vez más famosos como dispositivos que ayudan a recuperar objetos perdidos o robados. Llaves, maletas, autos, carteras, herramientas, máquinas y hasta maletas con droga y dinero. Hasta ahí todo bien, ahora tener una etiqueta localizadora en tu perro o gato ya va en contra de lo que Apple quiere para el uso del dispositivo. ¿Por qué?

Apple no lo quiere, pero la gente usa AirTags en sus mascotas

AirTag, el accesorio de rastreo de objetos de Apple, está en el mercado desde 2021 e impresionado cuando se presentó. Se hizo más popular luego de cierta controversia con ciertos usuarios que usaban el dispositivo para seguir amantes, esposas, novias, gente común, además de otros escenarios maliciosos.

Cuando Apple presentó el AirTag, fue diseñado para ser un pequeño accesorio simple diseñado para ayudarlo a ubicar artículos que se extravían fácilmente, como llaves, billeteras, bolsos y mochilas, paraguas, controles remotos y más.

Si el usuario tiene un AirTag en estos artículos y lo pierde, la aplicación Find My puede ayudar a localizar el artículo con una brújula práctica que vibra cuando el usuario se acerca al sitio.

Sin embargo, Apple ha dicho en numerosas ocasiones que AirTag solo se hizo para buscar objetos, no personas ni mascotas. Para las personas, el Apple recomienda usar Apple Watch con configuración familiar. Este sistema permite que los relojes Apple compatibles ayuden a la persona que lo utiliza, por ejemplo, un menor, una persona mayor que se puede perder, entre otros escenarios “benignos”.

🔥 Recomendado:  20 trabajos remotos de turno de noche para hacer cuando los niños están durmiendo

La empresa de Cupertino quiere defenderse en casos más complicados

Podría ser justo suponer que Apple desaconseja el uso de AirTags en mascotas porque no quiere ser responsable si sucede algo desafortunado. Al decir que un AirTag no debe usarse específicamente para este escenario, Apple ya no es responsable de nada de lo que pueda suceder al usar un AirTag para localizar mascotas.

Por ejemplo, si le pones un AirTag a tu perro y sin querer sale corriendo de tu jardín, a partir de ese momento puede pasar cualquier cosa. Tan triste como es, muchas mascotas pueden resultar gravemente heridas por un automóvil que pasa.

En un caso como este, alguien podría estar furioso porque no pudo encontrar a su perro con el AirTag antes de que lo atropellaran, y podría tratar de culpar y demandar a Apple, alegando que el AirTag no funcionó.

O tal vez su perro o gato logró sacar el lazo del AirTag y huir. No habría forma de localizarlos con un AirTag, ya que el AirTag no está en el animal y, de repente, es demasiado tarde.

Una vez más, Apple ha declarado claramente que no fomenta esto, pero si lo hace, espere que su mascota esté dentro del alcance de un dispositivo Apple en la red Find My para que se pueda ubicar su ubicación.

Encuentra una red con alrededor de mil millones de dispositivos

Con casi mil millones de dispositivos en la red Buscar, identificar un “portador AirTag” no es muy difícil. Después de todo, es mucho más fácil encontrar a alguien con un iPhone, iPad o incluso una Mac (no se requieren descargas adicionales) que encontrar a alguien con un Tile u otro producto de búsqueda de objetos de la competencia.

🔥 Recomendado:  Apple: Las ventas de iPhone y Servicios vuelven a crecer y aseguran un buen trimestre

Además, cuando alguien encuentra a su perro o gato, puede (con suerte) ver el AirTag en el collar (con una etiqueta de mascota normal, por supuesto). Si está familiarizado con la tecnología, puede tocarla con su propio iPhone o incluso con un dispositivo Android habilitado para NFC para contactarla. si se coloca en Modo Perdido.

AirTags puede contener un mensaje con el número de teléfono para cualquier persona que encuentre el objeto o la mascota adjunta al dispositivo.

E incluso si su mascota le tiene miedo a otras personas, simplemente deslizar otro dispositivo Apple para ver dónde estaba hace que encontrarlo sea un poco más fácil. Definitivamente es un buen complemento para otras necesidades como un microchip regular y placas para perros o gatos, en caso de que se pierdan accidentalmente.

¿Le estás poniendo AirTags a tus mascotas?

Si lo hace, entonces sabe que es bajo su propio riesgo. Esto se debe a que, como mencionamos, Apple no quiere problemas con personas que pueden tener una actitud menos complaciente. En los EE. UU., como hemos visto algunas veces, la gente no quiere asumir la responsabilidad cuando sucede algo y le gusta culpar a la empresa que fabricó el producto involucrado. En este caso, sería Apple.

Por supuesto, solo porque Apple dijo que no deberías hacerlo no significa que la gente no lo intentará. Después de todo, es posible encontrar accesorios AirTag de terceros que fueron diseñados intencionalmente para usarse como o con su collar actual para perros o gatos.

En resumen, ¿debería usarlo en su perro o gato? Apple dice que no. Pero funciona bien? Si, funciona. A menos que se lo coma, como vimos aquí.

🔥 Recomendado:  Lista de los 20 mejores temas deportivos de WordPress para clubes y gimnasios 2023