El siguiente artículo te ayudará: Prototipo Apple-1 usado por Steve Jobs vendido en subasta por casi $700,000
Los productos tecnológicos más antiguos también tienen su valor, y algunos de ellos son piezas verdaderamente raras que pueden llegar a costar miles de euros. Prueba de ello es que de vez en cuando hay noticias de que algunos equipos antiguos se venden a precios desorbitados.
Recientemente, otra computadora Apple-1 de la marca Apple, utilizada por Steve Jobs, se vendió en una subasta por un valor cercano a los $700,000.
Prototipo Apple-1 vendido en subasta
Se puso a la venta otra computadora Apple-1 muy rara. Se consideró que esta era la primera PC de la marca Apple, con microprocesador, teclado y monitor. Pero el modelo que ahora se ha vendido en una subasta es un prototipo utilizado por Steve Jobs antes del desarrollo de la versión final de la computadora. Y poco soñó el difunto fundador de Apple que el equipo que lo ayudó a lanzar su negocio se vendería años más tarde a un precio extremadamente alto.
El prototipo fue utilizado por Steve Jobs en 1976 para demostrar la computadora Apple-1 a Paul Terrell, dueño de una de las primeras tiendas de computadoras en el mundo. A Terrell le gustó tanto el equipo que inmediatamente hizo un pedido de 50 unidades, lo que ayudó a la marca de manzanas a promocionar su actividad.
Hasta el momento se han subastado algunos Apple-1 y el precio más alto hasta ahora ha sido de 905.000 dólares. Este prototipo fue subastado a través de la plataforma Subasta de RR por $ 677,196 ligeramente más bajos pero igualmente excéntricos. Pero además el estado actual de este prototipo, como podemos ver en las imágenes, deja mucho que desear, no estando en las mejores condiciones.
El tablero no está completo, algunas partes están rotas. Sin embargo, es un producto certificado y las imágenes también muestran que este prototipo tiene la inscripción Apple Computer A, certificándolo así como un prototipo original, y las letras fueron grabadas a mano por el propio cofundador Steve Wozniak.
El precio original de esta computadora era de $666,66 en ese momento, por lo que ahora se ha vendido por 1000 veces ese precio. Se sabe que, en su momento, solo se fabricaron 200 unidades del primer Apple-1 y, actualmente, hay confirmación de la existencia de 62 unidades.
Puedes ver otros modelos de esta reliquia de Apple que se vendieron aquí.