El siguiente artículo te ayudará: Qué hacer cuando su tarjeta de memoria está ‘protegida contra escritura’
¿Alguna vez insertó una tarjeta de memoria en su computadora solo para ver un error de que la tarjeta está “protegida” y no se puede modificar?
Esto es frustrante, pero afortunadamente es fácil de arreglar una vez que sabes por qué sucede.
El interruptor de bloqueo
Las tarjetas de memoria tienen un pequeño interruptor físico en la propia tarjeta, generalmente etiquetado como “Bloqueo”. Este interruptor se puede deslizar a la posición de bloqueo para evitar que los archivos de la tarjeta se eliminen o sobrescriban.
Es un interruptor fácil de alternar accidentalmente. Si su tarjeta parece misteriosamente de solo lectura, verifique que el interruptor de bloqueo esté en la posición de desbloqueo.
Desbloqueo/bloqueo de la tarjeta
Para desbloquear la tarjeta de memoria, deslice suavemente el pequeño interruptor de la tarjeta desde la posición de bloqueo a la posición de desbloqueo. Debe deslizarse suavemente y tomar poca fuerza.
Una vez desbloqueada, la tarjeta puede volver a escribirse, modificarse y formatearse normalmente. Todos los datos antiguos seguirán estando allí.
Si la tarjeta permanece bloqueada después de accionar el interruptor, pruebe estos
- Prueba a formatear la tarjeta
- Use la herramienta oficial de formateo de tarjetas SD
- Probar la tarjeta en otro dispositivo
- Póngase en contacto con el fabricante de una tarjeta defectuosa
Importante: Realice una copia de seguridad de los datos antes de realizar cambios si la tarjeta es legible pero obstinadamente bloqueada.
Recomendación:
Si trabaja con datos importantes, es recomendable que obtenga un SSD. estos son lo suficientemente portátiles como para llevarlos a todas partes y también se pueden conectar con dispositivos Android. acostúmbrese a mover regularmente sus datos de la tarjeta SD a la SSD tan pronto como termine su proyecto.
Yo personalmente uso Samsung SSD en los últimos años y estoy satisfecho con eso. Echa un vistazo a mi revisión del Samsung T5 SSD
Diferencia entre interruptores de bloqueo físicos y protección contra escritura de software
Los interruptores de bloqueo físicos y la protección contra escritura del software son dos formas de evitar la modificación de datos.
Los interruptores de bloqueo físicos, que se encuentran en dispositivos de almacenamiento como unidades flash USB, impiden físicamente los cambios al alternar un interruptor.
La protección contra escritura del software, implementada en el sistema operativo o en las aplicaciones, restringe el acceso de escritura a archivos o áreas específicas.
Prevención de bloqueo accidental
Ahora que conoce el interruptor de bloqueo, puede evitar este problema en el futuro.
Tenga cuidado al insertar y retirar tarjetas para no golpear el interruptor accidentalmente. Algunos estuches para tarjetas incluso tienen un orificio que expone el interruptor, así que ten mucho cuidado con ellos.
También es bueno estar familiarizado con los formatos compatibles con su tarjeta. Un formato incompatible puede hacer que la tarjeta parezca bloqueada. ExFAT y FAT32 son los más compatibles. Consulte este artículo para obtener más información sobre las diferentes opciones de formato.
¡Con este conocimiento, ese misterioso error “protegido” no tiene que arruinar su día otra vez! Simplemente ubique el interruptor de bloqueo y deslícelo hacia atrás para desbloquear la tarjeta.
Consulte más artículos en el blog para facilitar su vida tecnológica.