El siguiente artículo te ayudará: ¿Qué podría significar para los especialistas en marketing la muerte del conteo público de ‘Me gusta’ de Instagram?
En la conferencia F8 de Facebook de este año, se reveló una variedad de nuevas actualizaciones potenciales de Instagram, incluida la idea de que Instagram experimentaría con ocultar los Me gusta de la vista del público.
¿Qué podría significar esto para las personas, personas influyentes y especialistas en marketing?
¿Qué ha cambiado?
Los titulares de cuentas de Instagram aún podrán ver cuántos Me gusta han recibido sus propias publicaciones y quién ha interactuado con sus publicaciones. Sin embargo, otros usuarios ahora recibirán información reducida, sin un número específico o una lista de nombres de usuario.
La prueba, que se lanzó por primera vez en Canadá a principios de este año, ahora se ha implementado en cuentas de Australia, Brasil, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda.
¿Por qué se ha introducido esto?
Según Instagram, el cambio se inspira en la popular función Stories de la aplicación, en la que las publicaciones permanecen activas durante un máximo de 24 horas y las vistas son anónimas para todos excepto para el titular de la cuenta.
La plataforma también citó el bienestar mental de las personas, y algunos usuarios vincularon peligrosamente su número de Me gusta con su autoestima.
Adam Moserri, jefe de Instagram, declaró en una entrevista reciente con CBS This Morning que los Me gusta pueden hacer que Instagram se sienta “un poco tenso” y desviar la atención de lo que Instagram realmente está tratando de lograr, que es inspirar a los usuarios y conectar a las personas con lo compartido. intereses.
Efectos potenciales: Individuos
¿Qué efectos podrían tener estos cambios en el usuario medio de Instagram? Dada la cantidad de millones de personas que lo usan, el impacto podría ser de gran alcance.
Salud mental
Además de ser una fuente para el bien, las redes sociales se han relacionado con un impacto negativo en la salud mental.
Por ejemplo, el Self-Esteem Project dirigido por Dove descubrió que la mayoría de las chicas de entre 18 y 23 años evitarían publicar fotos de sí mismas en línea si no se sintieran cómodas con su apariencia, tomándose un promedio de 12 minutos para prepararse para una sola. autofoto
Se espera que eliminar las métricas de popularidad, como Me gusta, reduzca el estigma asociado a las publicaciones que reciben menos gratificación virtual que otras.
Más autenticidad
Sin la distracción y la presión de llegar a un objetivo como contar, las personas pueden sentir más libertad para experimentar con contenido creativo que demuestre sus verdaderos intereses y personalidad. Esto significa contenido más auténtico que está más cerca de la realidad.
Efectos potenciales: Influenciadores
El marketing de influencers es un gran negocio e Instagram es un campo de juego lucrativo para los influencers, que monetizan el compromiso que reciben con el respaldo de la marca. ¿Cómo podría afectarles este cambio?
Duraznos en venta
En lugar de esperar a que las empresas se acerquen a ellos, es posible que los influencers deban comenzar a comunicarse con las marcas con las que desean trabajar y presentar un informe analítico para demostrar su valor. Después de todo, las marcas ya no podrán ver a cuántas personas les gustan las publicaciones de los influencers.
Mercado negro de compromiso
El mercado negro donde los usuarios pueden comprar compromisos y tomar atajos ocultos para aumentar el compromiso puede volverse mucho menos lucrativo.
Instagram ha penalizado a los usuarios deshonestos en el pasado, más recientemente cuando tomó medidas y eliminó los Me gusta y los seguidores falsos de las cuentas de las personas, dejando a algunas personas influyentes con un conteo de seguidores muy reducido y un ego herido.
Ahora, sin una visualización pública de cuántos Me gusta obtiene una publicación, podría haber menos incentivos para probar estas técnicas poco fiables.
Contenido de calidad
Tal vez al ocultar los contadores de “popularidad” de los demás, como la cantidad de “Me gusta” que ha recibido una publicación, habrá menos presión sobre las personas influyentes para mantener un alto número de interacciones en cada publicación. Esto podría permitirles canalizar sus energías para crear y compartir nuevos tipos de contenido creativo que no esté impulsado por la necesidad de Me gusta.
Efectos potenciales: Negocios y marcas
Analítica
Los propios análisis de una empresa no se verán afectados y, además, algunos argumentarían que el recuento de Me gusta es poco más que una métrica de vanidad. Los datos como el tráfico web generado, los clics en enlaces y la interacción por seguidor brindarán información mucho más rica sobre cómo se comporta su público objetivo.
Investigación de la competencia
Aunque los comentarios y los seguidores seguirán siendo visibles, los especialistas en marketing ya no podrán usar el conteo de Me gusta para comprender qué tan bien les está yendo a las publicaciones de sus competidores. Esto hace que sea más difícil aprender de sus errores o éxitos en las redes sociales.
Revalorización de métricas
Vale la pena aprovechar la oportunidad aquí para pensar en el valor de los ‘Me gusta’. Es posible que otras formas de participación, como las respuestas a Historias, los comentarios, las acciones compartidas y los hashtags, se vuelvan más valiosas para el algoritmo de Instagram.
publicidad paga
Los influencers pueden ser vistos como una pérdida para el potencial de ingresos de Instagram a partir de la publicidad. Las marcas pueden usar Instagram para investigar y conectarse con su influenciador elegido, pero estas asociaciones y los ingresos generados existen fuera del ecosistema de Instagram.
Ocultar el contador Me gusta podría disminuir el atractivo de las personas influyentes y alentar a los especialistas en marketing a invertir más fondos en publicidad paga, lo que le daría a Instagram un aumento de ingresos.
de puntillas
Las plataformas de redes sociales actualizan sus algoritmos y características de forma regular para mantener alerta tanto a las personas como a los especialistas en marketing. Sin embargo, grandes cambios como este siempre dividen la opinión.
Aún no se ha confirmado si esta actualización se convertirá o no en un elemento permanente. Pero, al eliminar ciertas métricas de ‘vanidad’, hay muchos beneficios que sentirán las personas, las personas influyentes y las marcas.