El siguiente artículo te ayudará: ¿Quieres usar tu móvil para crear videos? Esta guía debería ser útil
Los teléfonos inteligentes eliminan muchas limitaciones en las que se pueden encontrar los cineastas creativos. Desde grabar videos en situaciones demasiado concurridas hasta colocar la cámara en lugares extremadamente estrechos, los teléfonos inteligentes son bastante capaces en este asunto.
Con el avance en el mercado de los teléfonos inteligentes, tiene la cámara Ultimate en su bolsillo,
Que tiene una batería que puede durar varias horas,
Eso ha traído un micrófono de excelente calidad,
Tiene todas las velocidades de fotogramas y resoluciones que desearía,
Eso tiene una estabilización que lo libera de gastar dinero en plataformas costosas y camarógrafos capacitados para operarlo.
Y diablos, incluso tiene un software de edición de video para juntar todos sus clips y crear su video desde cualquier parte del mundo.
https://www.youtube.com/watch?v=NJk9CW2JMPE
Esta película fue filmada en un teléfono móvil, en 2017.
¿Qué teléfono inteligente elegir para grabar tus videos?
Antes de 2020, le habría sugerido que optara por un Gimbal de martphone de este bajo costo por menos de $ 70. Incluso escribí un artículo sugiriendo algunas opciones asequibles.
La razón es que la estabilización de imagen óptica, cuando funciona junto con la estabilización de imagen electrónica, puede brindar un resultado fantástico si tiene talento y manos estables.
Pero a partir de 2020, los teléfonos inteligentes con estabilización de imagen óptica quedaron fuera del alcance, ya que solo se encuentran en los teléfonos inteligentes insignia que ahora cuestan alrededor de $ 1000.
Pero lo bueno es que los teléfonos inteligentes de gama media han mejorado el rendimiento de la cámara, a pesar de que no tienen estabilización de imagen óptica, la estabilización de imagen electrónica es bastante sorprendente y cuando toma un teléfono inteligente Gimbal asequible, que seguirá siendo mucho más barato que comprar un teléfono inteligente insignia con estabilización de imagen óptica.
Mi foto favorita sería este Gimbal de teléfono móvil económico de menos de $ 70 que también es bastante pequeño para llevar en su segundo bolsillo.
Si todavía quiere que nombre algunos teléfonos inteligentes, puede consultar esta lista de mis teléfonos inteligentes de gama media favoritos para crear videos.
¿Qué accesorios debo elegir para mi teléfono inteligente para crear videos?
Como mencioné en el artículo anterior, sugeriría a cualquiera que opte por un Smartphone Gimbal si aún no está gastando más de mil dólares en un teléfono inteligente insignia.
Pero si ya te has decidido por un smartphone y no quieres decantarte por un Gimbal, deberías comprar un Mini Tripod. Mi favorito es este trípode/palo selfie barato que compré por poco menos de $20.
El palo para selfies tiene mala reputación debido al uso excesivo y la disponibilidad de palos para selfies de calidad barata. Pero son bastante impresionantes, especialmente para obtener algunos ángulos únicos.
Si tiene un palo selfie, puede extenderlo a una carpeta y luego imitar algunas tomas fantásticas como una toma de grúa que comienza desde abajo y se eleva, o viceversa. O algunas tomas de ángulo bajo, tomas desde donde tus manos no podrían alcanzar de otra manera.
Entonces, también es bastante útil hacer un video de estilo vlogging en el que eres tú quien se está grabando y no quiere parecer un tonto en público, estirando los brazos al máximo.
El otro accesorio crucial para su teléfono inteligente para la producción de video que sugeriría es obtener un micrófono. Ya he dicho que los micrófonos de los teléfonos móviles son bastante impresionantes, pero el sujeto está más cerca de la cámara cuando estás en interiores.
Si desea grabar videos de estilo cinematográfico donde el sujeto estaría lejos de la cámara, sería bueno tener un micrófono más cerca.
Si tiene un presupuesto limitado, puede optar por un micrófono de solapa, algo como Boya M1, que le costaría menos de $ 15.
Te da un cable de 20 pies de largo, que es suficiente para hacer muchos tipos diferentes de videos. Incluso puede usarlo como un micrófono boom si lo envuelve alrededor de un juego de palos sentado en la parte superior de su sujeto, fuera del marco.
Pero contar con una solución inalámbrica sería una excelente inversión para cualquier vídeo. Un viaje inalámbrico de 250 dólares sería la mejor solución. La calidad de audio es fantástica. La gama es impresionante; no tiene problemas de interferencia con otras frecuencias inalámbricas.
Qué velocidad de fotogramas y resolución sobre cómo optar por videos móviles
Los teléfonos inteligentes ofrecen diferentes velocidades de cuadro, como 30 fps, 60 fps e incluso 120 fps y 240 fps para Slo-Mo. Mi sugerencia sería usar 30 fps para videos no deportivos.
Por ejemplo, si está grabando un video simplemente sentándose y hablando a la cámara, usar 60 fps para su video desperdiciaría recursos.
Pero si está tratando de capturar alguna acción, es mejor grabar lo que hacemos en un cuadro más alto porque tendrá la opción de Reducir la velocidad para obtener un efecto de cámara lenta.
La grabación de videos a 60 fps funciona mejor cuando hay una buena cantidad de luz disponible, por ejemplo, al aire libre durante el día.
120 fps o 240 fps es bastante ingenioso y no funciona en absoluto en interiores. Es mejor evitarlos porque incluso un video de 60 fps te dará una cámara lenta bastante agradable, hasta un 50 % al crear un proyecto con 30 FPS y hasta un 40 % al iniciar un proyecto con 24 FPS.
Muchos teléfonos inteligentes ahora ofrecen resolución 4K, pero estos suelen ser los teléfonos inteligentes insignia que pueden capturar 4K bastante bien. Todavía tengo que ver un teléfono inteligente de gama media que capture 4K que marque la diferencia.
Además, para grabar videos 4K, debe tener un teléfono inteligente con amplio almacenamiento con 128 GB o 256 GB.
A menos que tenga un teléfono inteligente insignia, debe ceñirse a los videos de 1080p porque es un estándar. Sin embargo, si planea subir sus videos a YouTube, la mayoría de las personas verán sus videos en Full HD.
Además, la filmación móvil está destinada a eliminar la barrera de tener una plataforma de video costosa y captar la atención de la audiencia a partir del contenido del video.
Qué software de edición usar para editar videos móviles
Supongamos que ya tiene una computadora y solo se limita a crear videos debido a la falta de una cámara. En ese caso, aún puede transferir su metraje desde la cámara de su teléfono móvil a su computadora y luego usar su software de edición de video existente en su computadora.
Utilizo AirDroid para colocar las secuencias de video grabadas desde mi móvil Android en mi computadora portátil. Esta es una solución inalámbrica bastante excelente que funciona muy bien.
La solución con cable y sin complicaciones sería tener un SSD externo. El beneficio es que se puede conectar directamente a un teléfono inteligente con un USB tipo C (la mayoría de los teléfonos inteligentes lo hicieron en 2020).
Puede mover todas sus imágenes al SSD y luego conectarlo a su computadora y editar esos videos sin tener que moverlos a su computadora.
Supongamos que no tiene una computadora poderosa que no sea suficiente para editar videos (estamos hablando de videos de 1080p). En ese caso, puede aprovechar otra característica fantástica de su teléfono inteligente: la capacidad de ejecutar aplicaciones.
Puede instalar una aplicación de edición de video en su teléfono móvil y luego cortar directamente su video.
Se necesita un poco más de tiempo para editar videos en un teléfono móvil debido al tamaño limitado de la pantalla y la falta de teclado, pero también ahorra tiempo al mover todas las imágenes de su teléfono móvil a su computadora.
Otro factor a su favor es que los teléfonos móviles pueden ejecutar incluso videos 4K sin problemas. Y como tienen pilas, no necesitas estar conectado a una toma de corriente cuando estás editando tu vídeo, lo que significa que puedes editar desde cualquier lugar.
Por lo tanto, puede llevarle algún tiempo acostumbrarse a editar videos en un teléfono móvil, pero eventualmente se acostumbrará a la facilidad de edición en un teléfono móvil.
Una vez que haya terminado con su edición, puede subirla directamente desde su teléfono móvil a YouTube.
He escrito un artículo detallado hablando sobre diferentes programas de edición de video para teléfonos móviles.
Pero si no está interesado en leer otro artículo, mi aplicación de edición de video favorita para teléfonos móviles sería la aplicación Kinemaster. Está disponible tanto para Android como para iOS y era bastante similar en ambas plataformas.
Kinemaster es mi favorito porque admite diferentes proyectos de velocidad de fotogramas. Por ejemplo, si desea hacer videos de tipo cinemático, puede seleccionar exportar sus videos en 24 fps, lo que significa que si va a reducir la velocidad de sus videos a 60 fps en su teléfono móvil, puede reducir la velocidad un 40 % y seguir obtener un video suave.
Otra gran ventaja de la aplicación kinemaster es que admite varias capas, lo que significa que también puede agregar superposiciones a sus videos. También hay diferentes efectos disponibles para darle vida a tus videos.
Tienes que usar la aplicación y usarla cada vez más para descubrir su verdadero potencial. Sin embargo, hay muchas cosas que puedes hacer con la aplicación kinemaster.
Por último, puede seguir esta etiqueta para todas las colecciones de artículos de la serie de cine móvil.