El siguiente artículo te ayudará: Quiero un iPhone. ¿Esperar 15 o comprar 14 hoy?
En este momento hay gente que invierte en ciertos equipos. Tiempo de vacaciones, más tiempo y eventualmente más dinero. Si el caso es elegir un iPhone 14 o esperar al iPhone 15, pasará por algunas decisiones. Vamos a explicarte lo que puede pesar en tu elección.
Apple presentará al mundo la nueva serie iPhone 15 en aproximadamente un mes, como en el pasado, tendremos al menos 4 versiones, el iPhone 15, el iPhone 15 Plus, el iPhone 15 Pro y el Pro Max. hardware, como ya han apuntado algunos rumores, y añadirá más tecnología.
La pregunta aquí sobre la mesa de muchas personas es si lo que viene vale la pena comparado con lo que existe. Y eso es lo que vamos a tratar de averiguar.
El precio
El precio es siempre el primer punto en la mesa de discusión. Teniendo en cuenta la política de Apple en los últimos años, la compañía lanzará el iPhone en EE. UU. al mismo precio que el año anterior, lo que luego llevará a un ajuste a la baja en el precio de los modelos más antiguos, que seguirán estando disponibles para su compra.
Así, viendo estas imágenes, que forman parte de la presentación de los últimos 4 grandes lanzamientos, podemos suponer que el iPhone 15 costará:
- iPhone 15 – desde 799 dólares (en Portugal desde 1.039 euros)
- iPhone 15 Pro – desde 999 dólares (en Portugal desde 1.340 euros)
Como también podemos ver, los precios de los nuevos equipos han hecho bajar $100 el precio de los modelos anteriores. Qué podría pasar con los modelos de iPhone 14 después del lanzamiento del iPhone 15.
En resumen: si compras ahora el iPhone 14, pagarás 1.039 euros. Tras la salida del iPhone 15, el precio podría bajar hasta los 939 euros.
Evolución tecnológica
Aquí el la elección dependerá mucho del tipo de uso que el usuario le dará al equipo. Esto se debe a que el iPhone 14, en toda su serie, ya está equipado con tecnologías de punta, que incluyen un SoC A15 Bionic (A156 Bionic en la versión Pro), SOS de emergencia vía satélite, detección de accidentes, mayor duración de la batería, Modo Acción para Estabilice imágenes en movimiento y, en la versión Pro, pantalla Super Retina XDR, tecnología ProMotion y Always On Display.
Algunas de estas funciones que solo están disponibles en la versión Pro del iPhone 14, según los rumores, estarán disponibles en todas las versiones del iPhone 15.
En el iPhone 15, además de estas tecnologías, se dice que los modelos Pro recibirán la nuevo SoC, el A17 fabricado con tecnología de 3 nanómetros. Mejor rendimiento con bajo consumo de energía.
Los iPhone 15 y 15 Plus contarán con el chip A16 Bionic, que también está presente en los iPhone 14 Pro y Pro Max. Los modelos 15 Pro, por su parte, contarán con el chip A17 Bionic. Según los rumores, los modelos Pro pueden tener hasta 8 GB de RAM.
También se habla de nuevo puerto USB-C, lo que significa que el iPhone 15 será más fácil de cargar con casi cualquier cargador. Además, las velocidades de conexión USB-C y las velocidades de transferencia serán significativamente más rápidas que el puerto Lightning que está reemplazando.
Según los rumores, los modelos 15 Pro tendrán USB 3.2 o Thunderbolt 3, mientras que los modelos no Pro tendrán USB 2.0, que obviamente es más lento, pero aún será posible cargar y transferir datos rápidamente a alta velocidad.
En cuanto a la pantalla, los rumores se refieren a un nuevo proceso de fabricación que traerá una mayor eficiencia energética, sin traer más píxeles ni un panel más grande. Este nuevo proceso reducirá el tamaño del borde alrededor de la pantalla a 1,5 milímetros (desde alrededor de 2,2 milímetros en los iPhone actuales). LIPO se utilizó por primera vez en el Apple Watch Series 7 para adelgazar los bordes de este dispositivo y aumentar el tamaño de la pantalla.
Información reciente sugiere que la Isla dinámicaque debutó en los modelos iPhone 14 Pro del año pasado, se democratizará en toda la línea iPhone 15. Esto traerá la evolución que ya conocemos en algunas aplicaciones que muestran información “en vivo”.
En cuanto a las cámaras, naturalmente, un nuevo año trae nuevas posibilidades fotográficas de la cámara del iPhoney es probable que el iPhone 15 Pro reciba las mayores actualizaciones con un sistema de cámara de periscopio que permite un zoom óptico de hasta 10x.
También es probable que la cámara del iPhone 15 incluya un nuevo sensor (se rumorea que será producido por Sony). Esto hará que cada píxel duplique la saturación, mejorando mucho la subexposición y la sobreexposición.
diseño
Bueno, aquí no se esperan grandes cambios. Este chasis, que se introdujo con el iPhone 12, seguramente se mantendrá. Se dice, en el ámbito de los rumores, que Apple podría dejar la fabricación del iPhone en acero inoxidable para apostar por el titanio. Sin embargo, no será un cambio muy viable para este próximo iPhone. Eventualmente en un modelo futuro.
Además de lo anterior, podemos esperar más colores. Los rumores ya hablaron en un nuevo verde y un rojo más oscuroademás de los que ya están en la línea de iPhone 14.
El cambio relacionado con los botones tampoco parece factible para los iPhone de este año. Un rumor lanzado hace unos meses hacía referencia a un posible cambio en su diseño, pero poco después ese eventual cambio parece haber caído por tierra.
Software
En términos de software, Apple lanzará el iOS 17 que también soporta el iPhone 14. En esta versión del sistema operativo quedan excluidos el iPhone 8, iPhone X y todos los anteriores. Entonces, aquí en este punto, es completamente transparente para el usuario elegir, al menos durante los próximos 6 a 7 años.
También citando rumores, Apple podría traer un nuevo tipo de comunicación satelital al iPhone 15 Pro y Por Max. Esto se debe a que la empresa ha invertido en asociación con GlobalStar para mejorar la red satelital. Una nueva patente concedida a Apple indica que la compañía de Cupertino pretende y ya tendrá los medios para expandir las comunicaciones por satélite más allá del uso de emergencia.
En resumen…
Si la idea es tener ya un iPhone, el 14 está ahí, listo para llegar a tu casa. No carece de las tecnologías más modernas y seguramente estará bien equipado. Por supuesto, para aquellos que quieren lo último de Apple, con el hardware más moderno del mercado, entonces el iPhone 15, en sus distintas versiones, está a solo unas semanas.
En cuanto al precio, te ahorrarás unos euros si compras el iPhone 14 después de que el iPhone 15 llegue a las estanterías, esta también puede ser una buena opción.