El siguiente artículo te ayudará: Reino Unido demanda a Apple por ralentizar 25 millones de iPhones
Ya no es precisamente una novedad que los modelos antiguos de iPhone empezaron a ralentizarse en cuanto se lanzaron al mercado nuevos smartphones de la marca Apple. Esta es una realidad que muchos usuarios ya han reconocido y con la que definitivamente no están de acuerdo.
Por eso, ahora Reino Unido ha demandado a Apple por limitar y ralentizar 25 millones de iPhones de sus habitantes.
Demandan a Apple por ralentizar iPhones en Reino Unido
Según las últimas informaciones, Reino Unido ha demandado a Apple por la limitación y ralentización de sus iPhones. La demanda la abrió el investigador Justin Gutmann, donde la marca Apple está obligada a pagar 907 millones de dólares para ocultar el software que ralentizaba hasta en un 58% los iPhone, que luego afectaba a 25 millones de usuarios británicos.
Gutmann, que es un defensor de los derechos del consumidor, presentó la demanda ante el Tribunal de Apelaciones de Competencia del Reino Unido para buscar una compensación por los daños sufridos por los británicos con iPhones afectados por la limitación. Como era de esperar, se trata de modelos de iPhone más antiguos, ya que está en juego una herramienta lanzada en 2017. Los modelos afectados por la limitación van desde el iPhone 6 hasta el iPhone X.
La acción pide así que los 907 millones de dólares se repartan entre los 25 millones de usuarios con iPhones en estas condiciones.
Herramienta de gestión energética
Fue en 2017, con iOS 10.2.1, Apple integró funciones de administración de energía para iPhones más antiguos como iPhone 6, 6 Plus, 6S, 6S Plus, SE, 7, 7 Plus, 8, 8 Plus y iPhone X. El objetivo era para evitar que los equipos sufran apagones inesperados en los momentos de máximo consumo energético cuando las baterías ya estaban agotadas, contribuyendo al mismo tiempo a una mayor autonomía.
Sin embargo, una de las consecuencias fue la ralentización del sistema telefónico, que se hizo menos rápido. Y esta característica se mantuvo hasta finales de 2017, luego de lo cual Apple reconoció y reveló esta situación.
Pero, para Gutmann, la empresa Apple integró estas características para ocultar el hecho de que las baterías de los iPhone no pueden cumplir con los requisitos de las versiones más recientes del sistema operativo iOS. Y en lugar de recoger los equipos o cambiar las baterías, optó por adoptar dicha herramienta que los limitaba. El defensor e investigador también dice que:
En lugar de hacer lo honorable y legal para sus clientes y ofrecer un servicio gratuito de reemplazo, reparación o compensación, Apple engañó a las personas al ocultar una herramienta en las actualizaciones de software que ralentizaba sus dispositivos hasta en un 58%.
Hacia El guardián, Apple envió un comunicado en el que garantiza que, en el marco de este proceso, su intención nunca fue perjudicar al usuario obligándolo a comprar modelos más recientes. “”, dijo la compañía de Tim Cook.