El siguiente artículo te ayudará: Rusia dice que Estados Unidos lo está espiando a través de dispositivos Apple
Rusia asegura ser víctima de una operación de espionaje realizada por los Estados Unidos de América (EE.UU.), a través de miles de dispositivos Apple.
Recientemente, el Servicio de Seguridad Federal (FSB) de Rusia afirmó ser víctima de una operación de espionaje dirigida por Estados Unidos. Según Reuters, esto, que se logró a través de un sofisticado software de vigilancia que llegó a bordo de un nuevo , habría comprometido miles de iPhones de ciudadanos rusos, diplomáticos de Israel, Siria y China y miembros de la OTAN.
El director ejecutivo de Kaspersky Lab, eugenio kasperskycompartió que decenas de dispositivos de sus empleados fueron comprometidos por esta operación de espionaje, que descrito como “un ciberataque extremadamente complejo”.
El FSB descubrió una acción de inteligencia de los servicios especiales estadounidenses a través de los dispositivos móviles de Apple.
Escribió el FSB, en un comunicado, y agregó que esta operación de espionaje fue realizada no solo por Apple, sino también por la agencia responsable de la inteligencia y la seguridad criptográfica y de las comunicaciones, la Agencia de Seguridad Nacional de EE. UU. (NSA).
Eugene Kaspersky, CEO de Kaspersky Lab
En PublicaciónKaspersky Lab dijo que el rastro más antiguo de la operación de espionaje data del año 2019 y que “estamos seguros de que Kaspersky no fue el objetivo principal de este ciberataque”.
Al escribir estas líneas, en junio de 2023, el ataque está en marcha.
A pesar de que, en un comunicado, Apple negó cualquier trabajo, presente y futuro, con algún gobierno, Rusia insistió en que la recopilación de datos se hizo aprovechando las vulnerabilidades del software en los teléfonos inteligentes fabricados en EE. UU.