¿Sabías que una vez hubo un automóvil con la marca Apple?

El siguiente artículo te ayudará: ¿Sabías que una vez hubo un automóvil con la marca Apple?

Apple sigue dejando constancia de que puede estar desarrollando su Apple Car, un coche eléctrico con tecnología de conducción autónoma. El proyecto, llamado Titán, lleva en el secreto de los dioses desde 2019 y se sabe muy poco, casi nada, al respecto. Ahora bien, lo que muy poca gente sabe es que hubo una vez un coche con un modelo llamado Apple.

No, no era un coche de lujo, ni premium, y mucho menos un modelo grande y espacioso. Fue bastante simple, en un momento en que la marca estaba luchando, ¡en los años 90!

Siempre que hablamos de la unión de la tecnología de Apple con el mundo automotriz, la gente lo asocia con CarPlay, una plataforma de Apple que presenta una interfaz iOS para vehículos compatibles con varias aplicaciones y herramientas de Apple que se ejecutan “dentro” del sistema de entretenimiento de los vehículos.

A pesar de ser este el producto actual de la compañía de Cupertino para el mercado automotriz, Apple está, según rumores y algunos indicios, diseñando su Apple Car. Un vehículo eléctrico con tecnología de conducción autónoma.

Todo esto, a pesar de ser reciente, aparece décadas después de que apareciera Apple en una marca de coches. Corrían los años 90 y Renault puso a disposición una serie especial de Apple para el Clio.

renault clio manzana

Apple en 1996 atravesaba uno de los periodos más convulsos de su historia. La empresa estuvo al borde de la quiebra, bajo la dirección de Michael Spindler, el CEO de la empresa de Cupertino entre 1993 y 1996. Entonces, Spindler utilizó sus últimos trucos de magia, para intentar salvar a Apple de la quiebra (debido a una sucesión de los mismos errores cometidos). por John Sculley), quería probar algo “nuevo”.

🔥 Recomendado:  Implementación de una Estrategia de Búsqueda Integrada

Surgieron varias ideas en ese momento, una de las cuales era llevar la marca de la empresa más allá de las computadoras; después de todo, la empresa tenía su propio carisma que él podía capitalizar.

De todas las ideas locas que tenía en ese momento, el CEO buscó lanzar una gama de autos. Las negociaciones con diferentes marcas y modelos probablemente no se materializaron; en ese momento, la manzana era casi sinónimo de derrota. Renault accedió a utilizar la marca en uno de sus modelos, pero no sería un modelo tope de gama: se elegiría el utilitario Clio.

Esta serie, reservada al mercado español, se refería a las versiones S y RSi del primer Clio. Disponible en 7 colores, incluidos dos tonos de rojo, estaba equipado con llantas de aleación, carcasas de retrovisores y alerón del color de la carrocería, faros antiniebla (solo RSi) y, por supuesto, insignias de Apple.

En el interior encontramos asientos deportivos de cuero y tela, medallones de puertas de cuero, radio cassette Philips en el S, radio CD en el RSi y airbag del conductor, solo en el RSi. Debajo del capó, el S tenía un motor de 1.4L y 75hp, mientras que el RSi ofrecía un motor de 1.8L y 110hp.

¿Y la parte de Apple?

Por supuesto, no era solo el “símbolo” de Apple. Esta versión Clio S Apple incluye un PowerBook 190 (al color del coche) y un teléfono móvil GSM para conectarse a Internet, algo inédito en una campaña de coches de la época. ¡No te preocupes, hay más!

Esta oferta no se detuvo aquí y más tarde, Renault comenzó a lanzar el Clio iMusic, un modelo que incluía un iPod 5G de 30GB que se puede acoplar al coche.

🔥 Recomendado:  ChatGPT vs Google Bard: ¿Qué chatbot con IA ganará la carrera?

Así que esta fue probablemente la primera entrada seria de Apple en el mercado automotriz. De hecho, la campaña no fue un éxito, se vendieron pocos coches y apenas aparecieron en la calle. Pero existió. El modelo, sin embargo, se perdió como parte de la historia de ambas empresas.

Ese año, Steve Jobs regresó a la empresa y la historia ahora estaba siendo reescrita por el icónico fundador y director ejecutivo de la empresa de tecnología más grande del mundo. A día de hoy Apple sigue con la idea de expandirse al mercado de la automoción, ahora con otras ambiciones y también con otras tecnologías.

Lea también: