Satellite Emergency SOS salva la vida de dos mujeres en Canadá

El siguiente artículo te ayudará: Satellite Emergency SOS salva la vida de dos mujeres en Canadá

Los casos positivos que muestran la tecnología ayudando al común de los mortales, nos permiten entender cómo un smartphone en el bolsillo puede marcar la diferencia, en el bien mayor que tenemos, la vida. Apple Satellite Emergency SOS es una función disponible en el iPhone 14 que permite a los usuarios conectarse con los servicios de emergencia satelital cuando Wi-Fi o la red móvil no están disponibles. Posiblemente fue este recurso el que salvó dos vidas en Canadá.

Dos mujeres atrapadas en la nieve en el desierto cerca de McBride. Sin saber dónde estaban, utilizaron la nueva tecnología de Apple para pedir ayuda y solicitar su rescate.

Canadá: Atrapado en la nieve, podría llevar una semana rescatarlo

Apple, así como otras empresas del segmento, buscan llevar a sus usuarios características que justifiquen el dinero invertido en equipos. Esto se debe a que llamar ya no es un punto de venta en absoluto. Así, en este último lanzamiento del iPhone 14, la compañía de Cupertino ha traído una innovación, pidiendo ayuda por satélite cuando no hay nada más.

A pesar de que solo está disponible en los EE. UU., Canadá y 4 países de Europa, SOS Emergency via Satellite ya ha sido reconocido como la tecnología que salvó vidas.

La noticia de hoy es para mostrar nuevamente cuán esenciales son estas inversiones de marca. Dos mujeres han sido rescatadas en Columbia Británica gracias a sus dispositivos iPhone 14, posiblemente marcando el primer rescate de este tipo en el área, según el medio de comunicación de la región, The El colono de los tiempos.

🔥 Recomendado:  27 mujeres YouTubers a las que debes estar atenta

Las mujeres quedaron atrapadas en la nieve mientras viajaban a Alberta y tuvieron que usar una ruta alternativa a través de Holmes Forest Service Road después de un cierre de carretera. ¡Después de desviarse de su ruta, no pudieron llegar a su destino por el camino alternativo que habían elegido y se perdieron!

En esta zona no hay servicio GSM, sin embargo, uno de ellos tenía el nuevo teléfono de Apple y activó el SOS de Emergencia vía Satélite. Esta fue la primera vez que se utilizó la negativa en la Columbia Británica.

Dijo Dwight Yochim, jefe de la brigada de búsqueda y rescate de la Columbia Británica.

Según Yochim, las mujeres quedaron atrapadas aproximadamente 20 km por la carretera en la nieve sin saber su ubicación y sin una red móvil. Con la ayuda de la función SOS Emergency Satellite, el equipo pudo diseñar rápidamente una estrategia y determinar qué mujeres se habían desviado de la carretera principal.

Sin que una de las mujeres envíe una señal a través de su iPhone 14, podría llevar más de una semana encontrar a las mujeres.

Las mujeres intentaron cruzar un muro de nieve y quedaron atrapadas, desorientadas e incapaces de dar marcha atrás.

Las autoridades refuerzan que, a pesar de que estas tecnologías están más desarrolladas, es recomendable hacer un plan de viaje y avisar exactamente a dónde vas, con quién estarás y qué ruta elegirás. Esto se debe a que con la nieve que ha estado cayendo en muchos países, los casos de solicitudes de ayuda se multiplican y la ayuda no siempre llega a tiempo por falta de información que pueda ser una guía.

🔥 Recomendado:  10 herramientas de gestión de ofertas que cambiarán su vida

Lea también: