El siguiente artículo te ayudará: Se espera que MacBook Pro con pantalla táctil llegue en 2025
El segmento de las computadoras portátiles ha ofrecido durante mucho tiempo soluciones de pantalla táctil. La utilidad de tal característica es muy específica y es cierto que no todos los usuarios la aprovechan y Apple se ha resistido a esta idea. De hecho, tiene iPads en su cartera que son auténticos ordenadores portátiles que acaban ofreciendo esta función, pero los MacBooks siguen teniendo pantallas “sencillas”.
En 2025, este paradigma puede cambiar.
Apple estará trabajando en MacBooks con pantallas táctiles y estas podrían llegar en 2025, según información compartida por Bloomberg.
El mercado tiene esta característica presente en infinidad de ordenadores portátiles, pero Apple, con prisa por decir que el “táctil” es la mejor característica de sus iPads, mantiene la resistencia a llevarlo a los ordenadores.
MacBook Pro tendrá la misma pantalla táctil
Lo segundo es avanzado, lo que puede estar preparando Apple no traerá grandes cambios a tu MacBook Pro en relación al teclado, trackpad o diseño en general, solo transformará la pantalla, con toques y gestos.
Bloomberg también avanza que Apple puede llevar esta función a otras computadoras, pero que no debería haber planes para fusionar macOS con iPadOS.
Incluso hay información de que la compañía está cambiando las pantallas de sus Mac a OLED como parte de una revisión más amplia de la MacBook Pro. Las Mac actuales tienen pantallas LCD, pero los iPhone (excepto el iPhone SE) y los relojes Apple ya vienen con pantallas OLED.
Es importante recordar que Apple ya contaba con la Touch Bar en sus MacBooks. Si bien no se trataba de una “pantalla” táctil, siendo solo una barra de recursos rápidos, lo cierto es que esta nunca tuvo gran aceptación por parte de los usuarios ni siquiera de los programadores.
Steve Jobs siempre ha sido partidario de las computadoras sin pantalla táctil, sin embargo, el mercado ha evolucionado mucho desde su muerte y su legado, por lo que detenerse en el tiempo para respetar las ideas del “maestro” nunca fue parte de la identidad de Apple. Recuerda algunos cambios que ya sucedieron y que Steve Jobs había expresado su opinión desfavorable en su momento, como iPhones con pantallas grandes, iPads pequeños o incluso el uso de un bolígrafo como el Apple Pencil.