Servidor de red VPN: lista de tipos y cómo puede mantenerlo seguro

El siguiente artículo te ayudará: Servidor de red VPN: lista de tipos y cómo puede mantenerlo seguro

Una red privada virtual o VPN nos brinda a cada uno de nosotros seguridad y privacidad mientras usamos la web. Inicialmente creado como un medio para enviar fragmentos de datos de manera más confiable, la seguridad no era la principal consideración de Internet en ese momento.

La idea de establecer redes a nivel mundial, incluso solo en todo el país, era un concepto nuevo, y el sistema fallaba con frecuencia. Diseñar técnicas de comunicación para maniobrar alrededor de estas fallas fue el enfoque opuesto a asegurar los datos, dejando a los usuarios vulnerables a los ciberdelincuentes.

Al configurar servidores VPN por país y ubicación, todo lo que envía un usuario está protegido por canales de comunicación privados y completamente encriptado para que, incluso si sus datos son interceptados, nadie pueda descifrar la información.

Estos han demostrado ser poderosos, pero no están exentos de limitaciones. Es esencial seguir siendo consciente de la información que comparte en línea.

¿Qué tipos de VPN están disponibles?

Hay dos VPN principales disponibles según su uso particular. Es fundamental elegir su servicio en relación con dónde y cómo se conectará a Internet. Hay una diferencia significativa entre trabajar desde la privacidad de tu hogar y querer ir a tu lugar de reunión favorito para iniciar sesión. Uno y otro no funcionarán igual con un servidor VPN estándar. Hay dos tipos distintos.

LAN

La red LAN es privada y se usa en una sola ubicación, como una casa personal, un edificio de dormitorios universitarios o una corporación que comprende solo un edificio. Sin embargo, muchas empresas no se gestionan simplemente desde una única oficina.

🔥 Recomendado:  Cómo instalar una VPN privada en un servidor VPS

A menudo hay sucursales, divisiones y departamentos dispersos geográficamente para los cuales cada uno ofrece su propia LAN conectada geográficamente bajo una ‘VPN empresarial’.

Al iniciar sesión en la red de una oficina, el departamento de TI de la empresa proporcionará una aplicación específica para permitir una conexión punto a punto desde su configuración local y una que sea operada/propiedad de la corporación.

Si se trata de un negocio basado en la nube, iniciará sesión en aplicaciones SaaS como Google, por lo que es aconsejable utilizar un centro de datos, ya que no habrá conexión directa con la empresa, sino con una nube pública. El departamento de TI debe identificar un servicio para acceder a la aplicación en la nube de la empresa.

Cuando usa cualquier aplicación en un dispositivo móvil o computadora, requerirá una conexión de red para iniciar sesión con el proveedor de servicios.

Eso significa que si tiene su aplicación configurada automáticamente para iniciarse al arrancar, tendrá tiempo cuando su sistema no esté seguro mientras se carga la VPN. Es vital consultar con el departamento de TI corporativo sobre cómo prefieren que se organicen las cosas en lugar de configurarlo usted mismo. Aprende a configurar con un servidor en WikiHow

Consumidor vpn Servicio:

Para cualquiera que inicie sesión en la web desde una cafetería o mientras se hospeda en un hotel, o quizás inicie sesión en las redes sociales, revise el correo electrónico, vaya a sitios de compras, utilizará el tipo de consumidor. Garantiza que el acceso público sea seguro y privado.

El servicio conocido como SaaS o software como servicio ofrece un túnel protegido para su dispositivo sin importar si es una tableta, teléfono o computadora portátil, y sin importar desde qué ubicación esté trabajando.

🔥 Recomendado:  Cómo anunciar su negocio de comercio electrónico con PPC

Con este servicio, se proporciona una aplicación para que su dispositivo local cifre los datos que viajarán a la infraestructura del servidor seguro, en cuyo momento serán descifrados y enviados a su destino.

En este escenario, una conexión https garantiza el cifrado de datos por parte del navegador, y la aplicación de servicio cifra aún más la información para una capa adicional de protección.

Luego, el centro de datos descifra el cifrado del proveedor de servicios cuando se recibe, pero deja intacta la protección inicial del navegador para que se envíe al destino previsto.

La persona con la que se esté comunicando no verá la dirección IP de donde proviene la información, sino una dirección propiedad del centro de datos. Recibes completo anonimato.

El receptor tiene la percepción de que su ubicación podría estar quizás en un país diferente al que está transmitiendo.

¿Qué es un ‘interruptor de emergencia’ y es una característica necesaria?

Si una conexión de red privada virtual fallara, una función de ‘interruptor de apagado’ interrumpe su conexión por completo para mantener su seguridad y privacidad. Hay dos tipos de estos interruptores entre los que puede elegir.

Primer interruptor de apagado

Este se ejecuta en la aplicación cliente. Se detendrá si el servidor falla mientras se está ejecutando. Si la falla se debe a que la aplicación del cliente se bloquea, es posible que el interruptor de apagado no se active, lo que permite que la IP y la información incluida se filtren en la web.

Segundo interruptor de muerte

Una segunda versión está disponible con el sistema operativo. La afirmación es que estos se ejecutan incluso si la aplicación no se está ejecutando y se consideran sistemas a nivel de controlador. Brindan un mayor nivel de protección adicional al del proveedor de servicios.

🔥 Recomendado:  El primer monitor de juegos de Sony cuesta menos de $ 1,000 y todo incluido en HDR

Podría ser un fastidio si tu web se cayera con frecuencia. Aún así, esa molestia evita que los ciberdelincuentes obtengan información vital, lo que hace que esta característica sea una ventaja real cuando llega el momento de seleccionar un cliente potencial.

última palabra

Es fundamental comprender que ningún sistema, nada en ningún lugar, es imposible de piratear. Los ciberdelincuentes trabajan arduamente para traducir, interpretar y mantenerse al tanto de la tecnología para ingresar y obtener la información que desean.

Es por eso que estos servicios de red privada virtual, los departamentos de TI de las corporaciones y las personas deben estar un paso por delante de ellos. Lea para obtener más información sobre los servidores de red.

Investigue a los distintos proveedores para asegurarse de obtener el servicio de mayor reputación, confianza y confianza para sus necesidades específicas.

Asegúrese de mantenerse proactivo incluso con la seguridad y la protección implementadas. Nunca debe poner información altamente confidencial en la web, como cosas que no está dispuesto a compartir con la familia. Una vez más, la piratería es una posibilidad real. Debe considerar el tipo de información que puede proporcionar a estas personas.