El siguiente artículo te ayudará: Siri de Apple grabó accidentalmente conversaciones que tenía con muchos de sus usuarios
Para Apple, la privacidad del usuario es esencial y obligatoria. Así, y con un cambio lanzado en 2019, daba la posibilidad a los usuarios de no enviar información recopilada por Siri.
Lo que se descubrió recientemente es que esta opción no estaba siendo respetada después de todo y las conversaciones eran capturadas y enviadas a Apple. Esta situación ya estará resuelta, pero demuestra lo sencillo que era recopilar datos sin ningún control e incluso negándose.
Ciertamente no es una situación normal y esperada, pero Apple ha admitido que durante algún tiempo, la compañía ha tenido una falla potencialmente grave en Siri. Ha estado recopilando conversaciones que tuvo con los usuarios, incluso en contra de su voluntad.
Esta es una clara falla en la privacidad que tanto pregona Apple, más aún cuando había una indicación en el sistema operativo para no hacerlo. Estas conversaciones luego se enviaron a Apple, que las usó para evaluar las respuestas de Siri.
La falla estaba incluso en iOS, que ignoraba la elección que habían hecho los usuarios para esta acción. Esta opción se creó en 2019 para garantizar a los usuarios de iPhone aún más privacidad y seguridad de sus datos.
Según ha desvelado Apple, esta situación solo ha afectado a unos pocos usuarios, sin haber especificado claramente a cuántos. También confirmó que esta es una situación que se resolvió en iOS 15.2 y que actualmente no sucede.
Además de haber abordado este problema de forma global, con el cambio en iOS y Siri para no enviar conversaciones, Apple fue más allá. Eliminó los registros que recibió por error y que, de hecho, ya habían sido utilizados para evaluar el servicio prestado.
Ciertamente, esta no es una situación normal que los usuarios esperarían. Durante algún tiempo, la privacidad de los usuarios fue ignorada por Siri, enviando sus registros incluso a quienes definían que no debían salir de su iPhone.