El siguiente artículo te ayudará: Sorprendentemente Apple es el mayor importador de desodorantes del mundo
Sí, le sorprendió el título. No, el desodorante no es precisamente tecnológico. Sin embargo, podría ser parte de la oferta de productos de la empresa de tecnología más grande del mundo. Quizás estaba abrumado con muchas preguntas, después de todo, Apple y desodorante, ¿cuál es la relación?
Según un descubrimiento, los productos de Apple están empaquetados con una determinada fragancia. Los datos del portal ImportYeti, dedicado a los valores de importación, prueban que la empresa de Cupertino realmente compra mucho de este producto.
desodorante de manzana
Una de las curiosidades que el mercado de Apple mostró al mundo fue la calidad de los embalajes que transportaban los dispositivos de la empresa. Los famosos, que ya lo hicieron todos, desde los canales de tecnología hasta los segmentos más extraños de internet, notaron que había algo diferente.
El episodio del 29 de marzo de podcast Entendido, con dos ex empleados de iFixit, investiga la teoría de que los productos de Apple están empaquetados con una fragancia en su interior. La idea era ver si este nuevo olor característico que emanan los productos de Apple sería algo deliberado.
Es tan llamativo que esta nueva política transforme a la mayor empresa de tecnología del mundo en la mayor importadora de desodorantes y fragancias del planeta.
Los datos encontrados en el portal gratuito ImportaciónYeti, que es un servicio web que reúne a empresas que importan productos de todo el mundo, le dan un carácter real a esta extraña información. Este servicio clasifica a las empresas según sus proveedores, volumen de transacciones, sector y país, entre otras variables.
La pestaña donde podemos ver a Apple muestra una serie de los resultados más destacados.
Principales bloques de importación de productos por parte de Apple. En la esquina inferior izquierda, el apartado correspondiente a desodorantes y fragancias.
Apple usa desodorantes en las fundas de sus dispositivos
De acuerdo con la información compartida en el Podcast, se encontraron compras del más variado material tecnológico, como juegos de auriculares con micrófono, pilas de litio, aparatos telefónicos, elementos eléctricos y otros componentes electrónicos. También hay máquinas y equipos de procesamiento de datos. Bueno, hasta ahora nada especial o fuera de lo que cabría esperar en una empresa de electrónica de consumo.
Samsung, de hecho, dispone de frigoríficos, lavavajillas, equipos industriales, autopartes y electrónica de consumo, entre otros normales, en tu registrocomo era de esperar.
Sin embargo, en el caso de Apple, lo que más llama la atención es un ítem denominado “Desodorantes personales, aceites esenciales y otros perfumes”. Por supuesto, esta no es una sección que esperarías encontrar cuando hablas de Apple. Pero no termina aquí.
Profundizando un poco más, vemos cómo Apple es el mayor importador de fragancias del mundo con 1.569 envíos desde 2015. Casi el doble que la segunda compañía, Royal Caribbean Cruises (una empresa de viajes en crucero).
Inmediatamente, los anfitriones de UnderUnderstand preguntan por qué Apple es el mayor importador de fragancias del mundo. En la investigación, las partes interesadas encuentran un respuesta en Quora dada por Samad Siddiqui, quien en su perfil en LinkedIn indica que ha trabajado en Apple durante más de diez años, gran parte de ese tiempo como genio.
Sí. Hay ingenieros que desarrollan la fragancia que siente el usuario al abrir la caja de un producto de Apple. Es una esencia compleja con elementos muy diferentes y complejos.
Dijo Samad Siddiqui.
Siddiqui elabora más en otra respuesta de Quora, donde apunta en lugar de productos, almacena como fuente de este olor distintivo:
Las tiendas de Apple no tienen una fragancia específica, pero el empaque del producto sí. Piensa en todas las cajas de productos Apple que se abren todos los días en todas las Apple Store.
Este olor es una combinación compleja de tres o cuatro olores diferentes… es el olor del nuevo producto de Apple. Se filtra en la tienda y, a veces, se mezcla con el olor a madera en las tiendas. Es muy distintivo. Nunca lo olí en ningún otro lugar.
Por tanto, según esta información, no hay fragancia que los empleados de Apple esparzan cada mañana en sus tiendas. Es un aroma creado deliberadamente para el envase para que el usuario lo sienta al abrir la caja. Como resultado, las tiendas de Apple llevan este aroma.