El siguiente artículo te ayudará: Tap to Pay de Apple en el iPhone gana un importante nuevo socio
Apple prometió hace unas semanas, con el lanzamiento de las últimas versiones de iOS 15.4, que traería una gran novedad: Tap to Pay. En términos generales, esta característica brindará a cada uno de los iPhones recientes la posibilidad de realizar pagos, simplemente acercándolos entre sí. Cada uno funcionará como si fuera una tarjeta para pagar en una máquina de pago portátil, una TPA.
Detrás de esta tecnología, ya disponible, deben existir servicios que soporten la transferencia de dinero de una cuenta a otra, solo con ese toque. Como tal, la plataforma global fintech Adyen ha anunciado que ofrecerá Tap to Pay a sus clientes a finales de este año.
¿Qué es Tocar para pagar?
Le explicaremos muy directamente cómo podría utilizar esta tecnología. Imagina que vas a almorzar a un restaurante y al final quieres pagar la cuenta. Por lo general, paga en efectivo o solicita el “cajero automático”, es decir, la terminal de pago automático.
El empleado trae el terminal de pago, ingresa el monto y te lo entrega para que pases tu tarjeta de débito (o crédito). Introduce el PIN (si es inferior a 50 euros, en total, sin contacto, no lo necesitas) y la transacción está hecha.
Con Tap to Pay, solo necesita tener su tarjeta insertada en la aplicación Wallet en su iPhone y, por parte del empleado, también necesitará tener un iPhone. El TPA ya no será necesario.
Quien dice un pago en el restaurante dice en miles de otros escenarios. Por supuesto, todo esto tendrá que ser validado por Face ID.
Este es un terminal de pago TPA para iPhone. Tap to Pay será pago de terminal de iPhone a iPhone
Las empresas de terceros tendrán que ofrecer el puente entre el cliente y la entidad bancaria
Según la compañía, Adyen está trabajando con clientes empresariales y plataformas de comercio como Lightspeed Commerce y NewStore para llevar la función a más empresas. Con el apoyo de Adyen, NewStore probará la nueva característica con su cliente Vince.
Como tal, Tap to Pay en iPhone permitirá a los clientes de Adyen usar una solución de pago de manera fácil y segura. Los usuarios necesitan un iPhone XS o posterior para comenzar a aceptar pagos sin contacto a través de iPhone.
Tap to Pay en iPhone estará disponible para plataformas de pago y desarrolladores de aplicaciones para integrarse en sus aplicaciones de iOS y ofrecer una opción de pago a sus clientes comerciales. Stripe será la primera plataforma de pago en ofrecer Tap to Pay en iPhone para sus clientes comerciales, incluida la aplicación Shopify Point of Sale esta primavera. A finales de este año se lanzarán plataformas y aplicaciones de pago adicionales.
empresa holandesa dijo adyen.
Este es un jugador importante ya que cuenta con marcas como Mango, Microsoft, Domino’s, LinkedIn, MO, Uber, Worten, McDonald’s, Spotify, Tap Portugal, Salsa, Shein, entre otras.