Tap to Pay: Pronto, el iPhone podrá recibir pagos directamente

El siguiente artículo te ayudará: Tap to Pay: Pronto, el iPhone podrá recibir pagos directamente

Los pagos no son una tecnología nueva en el iPhone y muchos otros productos de Apple, ya que comenzaron con Tap to Pay. Con un simple toque al terminal de pago, los usuarios manejan este proceso de forma segura.

Apple quiere llevar este concepto más allá y dotar al iPhone de aún más funciones y por eso ahora ha anunciado una novedad. Pronto, el iPhone podrá recibir pagos directamente, nuevamente usando Tap to Pay.

Apple dará nuevas funciones al iPhone

Innovar y crear nuevas tecnologías está en el ADN de Apple, algo que se ha visto reflejado en sus nuevos equipos y productos. Siempre está tratando de llevar sus tecnologías y lo que ha creado más allá.

Prueba de ello es la novedad que ahora se presenta, que tomó el ya conocido Tap to Pay y lo elevó a un nuevo nivel. Se pasó de un sistema que solo facilitaba el pago de los usuarios y se creó un sistema que permite usar el iPhone para recibir dinero, de nuevo con sistemas contactless.

Toque para pagar, pero ahora para recibir pagos

Esperada para finales de este año, la nueva versión de Tap to Pay quiere convertir un iPhone en una terminal de pago. Puede recibir estas transferencias desde otro iPhone, un Apple Watch, una tarjeta de crédito o una billetera digital.

Para garantizar la seguridad de las transacciones, Apple utilizará las mismas tecnologías que ha utilizado hasta ahora. Así, toda la comunicación se realizará mediante NFC, algo que controla la compañía y que pronto abrirá a los programadores, con sus APIs.

🔥 Recomendado:  Consejos de John Mueller de Google para Manejar los Ataques Negativos de SEO

Un smartphone no necesita un terminal de pago

Aunque puede ser utilizado por cualquier usuario, la nueva versión de Tap to Pay está más dirigida a empresas. Quiere crear una forma segura, privada y fácil de aceptar pagos sin contacto y desbloquear nuevas experiencias de pago.

Con un simple iPhone se podrá prescindir de cualquier otro terminal de pago y de todos los costes asociados. Aunque ahora es una novedad, esta mejora habrá dado sus primeros pasos en 2020, cuando Apple compró la compañía Mobeewave, habiendo dado un nuevo rumbo a Tap to Pay.